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ATENCIÓN TELEFÓNICA

El servicio 012 ha atendido casi 180.000 llamadas en 2013

  • Demandaban información de diverso tipo o la realización de trámites, que suponen el 38,4% de las atenciones

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Actualizada 07/03/2014 a las 17:20
  • DN.ES. PAMPLONA
El Servicio de Atención Telefónica 012, que da cobertura a 180 localidades navarras y a la Administración Foral, atendió durante el pasado año, 179.881 llamadas que demandaban solicitudes de información o la realización de diferentes trámites administrativos.

El 64,10% de ellas estaba relacionada con servicios ofrecidos en Infolocal (información municipal, agenda de ocio, trámites municipales, convocatorias, gestión de avisos, quejas y sugerencias, inscripciones, encuestas, cita previa, etc.) Entre los ayuntamientos con mayor grado de utilización del servicio 012 figuran: Tafalla, Alsasua, Villava, Barañáin, Burlada, Ansoáin, Huarte, Aranguren, Noáin, Bera, Egüés, Berriozar, Corella o Los Arcos.

El otro 35,90% de las llamadas se referían a peticiones de información y gestiones con el Gobierno de Navarra. El 4,24% habían sido temas de Infonavarra (cuestiones relativas a ayudas, becas, subvenciones, empleo público, trámites y servicios que presta el Gobierno de Navarra.) y el 31,66% restante afectaba a diferentes Unidades del Ejecutivo foral, especialmente al Servicio Navarro de Empleo (70% de éstas), seguido muy por detrás de Medio Ambiente (10%) y Vivienda (8%).

La valoración global del servicio por parte de los ciudadanos es del 8,56, siendo los servicios más valorados las inscripciones, cita previa y venta de entradas (8,60) y las tramitaciones (8,57). El 98% de los ciudadanos encuestados lo recomendaría y el 68,7% asegura haber obtenido una respuesta satisfactoria con una sola llamada.

TRÁMITES REALIZADOS

Las tramitaciones, con un total de 69.157 peticiones, suponen el 38,4% de las llamadas atendidas. De esta cantidad, el 57% de ellas tuvieron como objeto efectuar inscripciones (39.656). Un 22% estuvo destinada a diferentes trámites administrativos (padrón, catastro, duplicados, recibos, domiciliaciones y cobros), que sumaron las 15.319 gestiones.

Se realizaron, además, 10.864 citas previas, 2.553 ventas de entradas y 765 avisos, quejas y sugerencias.

Las inscripciones más frecuentes han sido las actividades deportivas y culturales de los ayuntamientos (cursos, talleres, carreras, campeonatos, etc.), las actividades relacionadas con festejos (comida/cena en fiestas, desfiles de carnaval, etc), excursiones y viajes, campamentos infantiles, servicio de taxi, venta de entradas, solicitud de lotes de leña, participación en trabajos para limpieza de ríos, ofertas de empleo del SNE, visitas al Palacio de Navarra, lista de distribución para avisos sobre los niveles de ozono y permisos de pesca zona salmonícola superior.

Los trámites más solicitados son, por este orden, los volantes y certificados de padrón y catastro, certificados de IAE, duplicados de recibos municipales, certificados de bienes, certificados de parejas de hecho y el cobro de recibos municipales.

Entre las citas previas destacan las concertadas con el Servicio de atención al consumidor, las citas con técnicos municipales (arquitecto, aparejador, secretario, etc.) y las que realizan en ciertos servicios municipales, como la prematrícula y matrícula en escuelas infantiles en Burlada y Villava, los servicios de Mediación hipotecaria en Burlada, el servicio de podología en Huarte, la Oficina móvil del SNE en Corella o las del servicio de Respiro familiar en Egüés y Zizur Mayor.

Otras citas habituales son las que se conciertan para entrevistas de trabajo, con la Oficina móvil del DNI y con NASUVINSA, para la inscripción en el censo de viviendas.

En el capítulo de avisos, quejas y sugerencias, el mayor número de llamadas está relacionado con los temas de alumbrado, limpieza del espacio público, mantenimiento de calzadas y carreteras, animales, parques y jardines y actuación y organización municipal.


  • El dedo en el ojo
    (08/03/14 10:40)
    #1

    No estaría de más sumar los costes del servicio y dividirlo entre esas 180.000 llamadas. Pasaríamos, seguramente, de los 4 euros. Para analizar.

    Responder


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