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OBRAS

El Gobierno valora en 200 millones el desdoblamiento de Belate

  • La obra implica la ampliación de la vía actual a dos carriles por cada dirección. Unas mejoras que el ejecutivo acometerá "a largo plazo"

Dos camiones, en dirección Pamplona, a punto de entrar en el túnel de Belate.

El Gobierno valora en 200 millones el desdoblamiento de Belate

Dos camiones, en dirección Pamplona, a punto de entrar en el túnel de Belate.

DN
7
07/03/2014 a las 06:01
  • Dn. pamplona
200 millones de euros. Es el precio que ayer calculó el consejero de Fomento del Gobierno foral, Luis Zarraluqui, al desdoblamiento de los túneles de Belate, en la N-121. La obra, que implica la ampliación de la vía actual, de doble sentido, a dos carriles por cada dirección, es una exigencia de la Unión Europea que el ejecutivo tiene pensado acometer "a largo plazo".

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra



  • yaaa
    (07/03/14 14:49)
    #7

    Es una obra tan imprescindible como inasumible. Ya llevamos demasiado lastre con peajes en la sombra, sobrecostes y con intereses de deuda. Quien quiera volver a cortar una cinta de inauguración, que pague la obra de su bolsillo y prometo ir a aplaudirle.

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  • lalalilalala
    (07/03/14 11:36)
    #6

    NO. ¿Para qué? ¿Para tener que aguantar más camiones polacos alemanes suizos etc etc? ¿Para que se convierta en la alternativa de oro de los transportistas a costa de otros que tenemos que soportar que camiones nos adelanten a 100km/h, que se queden a un metro de nuestro culo etc etc? Esa no es la solución.

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  • NI HABLAR
    (07/03/14 11:13)
    #5

    Ni hablar. Entre otras cosas porque cuando se construyó muchos pensamos que ese era el momento de desdoblar, y que seguro que lo iban a proponer en el futuro, tal y como está siendo. Bueno, pues ni hablar. Al que no le guste que se vaya por otro lado, igual que hacemos el resto de los ciudadanos. Tenemos una deuda de 3200 millones euros, y ya conocemos cómo funciona esto: los doscientos millones se duplicarán, o mas. En cualquier caso, aunque solo fueran doscientos millones, ni hablar. Que devuelvan a los transportistas los 216 millones del céntimo sanitario. Seguro que para eso no hay dinero.

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  • Hasta el gorro de Europa y sus idioteces
    (07/03/14 11:05)
    #4

    Igual ya va siendo hora de mandar a tomar... a la Unión Europea, con tanta exigencia absurda. Y si les parece tan mal, que pongan ELLOS toda la pasta para expropiaciones, ingenieros, obras y mantenimiento a 100 años. Seguro que se ponen menos 'exigentes'. Id a Francia, a ver la auténtica porquería de carreteras que hay en cuanto te sales del peaje (salvo los contadísimos tramos de autovía), y me decís qué le 'exige' la UE a Francia en ese tema. Es IMPOSIBLE hacer más de 500 KM diarios en Francia por carreteras nacionales, te costará más de 9 horas y acabarás de los nervios. ¿Y aquí quieren autovía DOBLE y por montaña? ¿Estamos tontos o qué?

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  • si señor
    (07/03/14 10:25)
    #3

  • camioneitor
    (07/03/14 08:50)
    #2

    Lo que hay que hacer es OBLIGAR a los camiones a circular por la A15. En Francia, si hay vía rápida alternativa, los camiones tienen la obligación de circular por ella.

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  • josu
    (07/03/14 07:26)
    #1

    No al desdoblamiento!unas obras que se presupuestan 200 millones y que al final costaran 700millones de euros,Por supuesto lo que hasta ahora era gratuito a partir de las obras todo el mundo a apoquinar(sobre todo los vehiculos ligeros)ya que los camiones tendran un buen descuento.

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