Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Crisis institucional

UPN reitera su ''mano tendida'' hacia el PSN para llegar a acuerdos

  • García Adanero ha admitido que "es un momento muy complejo" pero que "se puede llegar a acuerdo si hay voluntad"

Carlos García Adanero, tras la reunión que ha celebrado hoy la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento

García Adanero reconoce la preocupación en UPN por las imputaciones

Carlos García Adanero, tras la reunión que ha celebrado hoy la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento

EFE
1
Actualizada 06/03/2014 a las 13:18
  • EFE. Pamplona
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha reiterado hoy que su partido está dispuesto a llegar a acuerdos con el PSN tras la prohibición que la Ejecutiva federal socialista ha impuesto a los socialistas navarros de votar una moción de censura contra la presidenta, Yolanda Barcina.

García Adanero ha parafraseado a Barcina al insistir en "la mano tendida" de su partido hacia los socialistas, quienes ayer rechazaron esa propuesta, a la que restaron credibilidad.

Al ser preguntado por la inestabilidad de Gobierno foral en los próximos catorce meses, periodo máximo hasta las elecciones en la comunidad, García Adanero ha admitido que "es un momento muy complejo", pero que "se puede llegar a acuerdo si hay voluntad".

Aunque ha aceptado la minoría de su partido en el Parlamento foral, García Adanero ha señalado que "el panorama que tenemos al otro lado tampoco es mejor".

En cuanto a "las voces" que piden a Barcina convocar elecciones anticipadas, García Adanero ha insistido en que "es una decisión que le corresponde a la presidenta y me remito a lo que ha dicho".

El portavoz regionalista ha valorado la posibilidad de que la moción de censura no la presenten los socialistas, ya que la basaban "en algo que no se ajustaba a la realidad, como es una comisión de investigación que ha podido comprobar que lo que se decía no se ajustaba a lo ocurrido".


  • ABERTZALE
    (06/03/14 13:46)
    #1

    Parece mentira que sin robar, ni haber corrupción ni nada, Barcina esté pasando por este calvario y encima hacerselo pasar a Goicoechea, mujer trabajadora que en 23 años jamás podía pensar que la politica de Navarra era tan cruel. Para rato gente competente de la vida civil se pone en listas de los partidos. Barcina, mal te veo y te espera un año SUPERCOMPLICADO como no cedas el sillón como hizo Sanz. Vete buscando un sustituto y que se vaya haciendo un nombre. Que no tenga miedo de ir a los pueblos, por lo que tus consejeros que trajiste del Ayuntamiento no conocen NAVARRA ya que en tres años no han visitado nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual