Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Nieves no acusó a Goicoechea de buscar beneficio personal

  • La exdirectora gerente de la Hacienda foral afirmó que tampoco acusó a la consejera de haber cometido ilícitos penales

2
Actualizada 07/03/2014 a las 10:02
  • EUROPA PRESS. ANSOÁIN
La exdirectora gerente de la Hacienda foral Idoia Nieves ha reconocido este jueves en el Juzgado de Paz de Ansoáin que no acusó a la consejera Lourdes Goicoechea de haber cometido ilícitos penales y ha asegurado que, de haberlo considerado así, hubiera acudido al fiscal.

Así lo recoge la exdirectora gerente de Hacienda en unas manifestaciones que ha presentado por escrito en el acto de conciliación que ha tenido lugar este jueves en el Juzgado de Paz de Ansoáin.

Este acto se ha celebrado a petición de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, que reclamó a Idoia Nieves que se retractara de sus palabras o que "probara las acusaciones" que realizó contra ella en sede parlamentaria el pasado 11 de febrero.

La exdirectora de Hacienda, que ha acudido al Juzgado de Paz acompañada de la abogada Ana del Pozo, ha presentado unas manifestaciones por escrito en las que señala que "nunca" expuso que Lourdes Goicoechea "tratase de obtener un beneficio personal con su actuación" y que tampoco manifestó que "se hubiera cometido un ilícito penal por parte de Lourdes Goicoechea, pues de haberlo considerado así hubiera puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía".

Asimismo, Idoia Nieves asegura en ese escrito que ella "nunca ha transmitido que Lourdes Goicoechea se valiera de su cargo para intereses particulares".


El acto ha terminado sin avenencia, puesto que el abogado de Lourdes Goicoechea, Ignacio del Burgo, ha manifestado que Idoia Nieves no ha aportado pruebas que demostraran las afirmaciones que hizo cuando compareció en el Parlamento el pasado 11 de febrero.

Por este motivo, el letrado de Goicoechea estudiará a partir de ahora las posibles acciones judiciales que en su caso podría emprender contra la exdirectora gerente de Hacienda.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual