Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS

La Plataforma de la UPNA denuncia las multas a los manifestantes

  • El colectivo en defensa de la libertad de expresión califica de "serio precedente" las sanciones impuestas a alumnos y trabajadores

1
Actualizada 06/03/2014 a las 13:33
  • EFE.PAMPLONA
La plataforma por el derecho de reunión y la libertad de expresión en la UPNA ha denunciado este jueves en comisión parlamentaria "el serio precedente" que han sentado las multas que alumnos y trabajadores del centro recibieron tras una manifestación en el día 19 de abril de 2013, día de la universidad.

Iñaki Urtasun, una de las personas que multadas, ha insistido que su plataforma quiere "tener la seguridad de que nunca volverá a pasar algo como esto".

El proceso comenzó el pasado 19 de abril, día en que varios estudiantes y trabajadores de la Universidad Pública de Navarra se concentraron en el interior del recinto universitario, según Urtasun, "en defensa de lo público, de condiciones laborales dignas y de una universidad gratuita y de calidad".

Según afirmaron los participantes, "fue pacífica y comunicada a sus órganos de gobierno", pese a lo cual varios policías forales pidieron la identificación de algunas personas a las que con posterioridad les llegó la notificación de multas de unos 450 euros.

Urtasun ha señalado que nunca ha habido ningún problema en ninguna concentración, salvo en esta, "y que de hecho hoy mismo está teniendo lugar una en defensa de la mujer", "y no habrá problema ninguno", ha asegurado.

Las multas ascendieron hasta 450 euros. Tres de los estudiantes sancionados han pagado ya, mientras que las de los cuatro miembros del personal y servicio "están alegadas, pero no han contestado todavía", según Urtasun.


  • poca vergüenza
    (07/03/14 10:51)
    #1

    Es vergonzoso que esta clase dirigente (gobierno, rector, etc) tengan la desfachatez de emplear su poder (otorgado por el pueblo) para acallar de forma ilegal las protestas. Su única base es que "si quieren que nos lleven a juicio. Ellos tendrán que pagar por defenderse y nosotros... bueno, lo paga el ciudadano también." Les deseo que sufran la peor de las indefensiones, como ellos nos hacen sufrir a los ciudadanos que les mantenemos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual