Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AEMET

El invierno ha sido paradójico, con temporales pero temperaturas altas

  • Según la AEMET, tras los últimos temporales en Navarra se esperan dos semanas con ascenso de temperatura diurna

Paseantes aprovechan el buen tiempo en 2013

Paseantes aprovechan el buen tiempo en 2013

Paseantes aprovechan el buen tiempo en 2013

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 06/03/2014 a las 15:35
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El invierno de este año en Navarra ha sido paradójico, pues ha aunado temperaturas por encima de la media con frecuentes perturbaciones atlánticas, como el temporal que ha sufrido la comunidad en esta última semana.

Según declaró el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Navarra, Evelio Álvarez, tras los últimos temporales se esperan dos semanas con ascenso de la temperatura diurna.

El portavoz de la Agencia retrató un invierno en el que la comunidad ha sufrido varios frentes atlánticos asociados a bajas presiones, que han traído vientos cálidos y "bonanza térmica".

Álvarez explicó a EFE que tras los temporales atlánticos suele haber vientos de carácter frío, pero que este invierno, al sucederse los frentes de manera tan enlazada, "no ha dado tiempo a que se transmitieran las temperaturas frías" antes de la llegada de un nuevo temporal.

En cuanto a las precipitaciones, Álvarez señaló que, a pesar de la sucesión de temporales, el nivel de los caudales en la comunidad este invierno "ha sido similar" al de años anteriores.

Llueve más en el Norte, en la Cornisa Cantábrica, con estaciones que recogen de 125 a 150 litros por metro cuadrado, mientras que en el Sur "ha llovido menos de lo normal", de unos 30 a 60 litros por metro cuadrado.

Aunque el frente atlántico de esta semana "ya ha pasado", Álvarez señaló que se prevé para el fin del invierno algunas crecidas en los ríos, debido especialmente al deshielo producido por el sol que luce a partir de este jueves.

Además, ha recordado la alerta naranja por aludes fuertes o muy fuertes ya que "llueve sobre nevado" en la zona del Pirineo, especialmente a partir de los 1.100 metros.

Para las próximas dos semanas, previas a la llegada de la primavera, la AEMET pronostica buen tiempo tras las perturbaciones pasadas, con una apertura rápida de claros en los cielos navarros, así como un ascenso de las temperaturas diurnas y un descenso en las de las próximas madrugadas



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual