Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

El Comité Regional del PSN mantiene su reunión de esta tarde

3
Actualizada 06/03/2014 a las 09:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Comité Regional del PSN se reunirá este jueves a las 18 horas después de que la Ejecutiva del PSOE decidiera este miércoles por la noche que los socialistas no presentarán una moción de censura en el Parlamento navarro ni apoyarán la que puedan presentar otros grupos parlamentarios, ya que para que saliera adelante necesitaría los votos de Bildu.


El PSN había convocado para este jueves el Comité Regional con el objeto de decidir si aprobaba presentar una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, tras las conclusiones de la comisión de investigación y finalizar la ronda de contactos con los grupos.


Sin embargo, a las 22.15 horas la Ejecutiva del PSOE hizo público en un comunicado que los socialistas no presentarán una moción de censura en el Parlamento navarro ni apoyarán la que puedan presentar otros grupos parlamentarios, "tras comprobar la imposibilidad de que esa iniciativa pueda salir adelante sin los votos de Bildu".


A la reunión de esta tarde están convocados los cerca de 200 integrantes del Comité Regional, el máximo órgano del PSN entre congresos. En concreto, forman parte de este comité los miembros de la Ejecutiva del partido, los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSN y los parlamentarios forales, así como cargos elegidos por el congreso del partido y por las agrupaciones locales, entre otros.


Este miércoles el portavoz adjunto del PSN en el Parlamento, Pedro Rascón, manifestó que la apuesta de los socialistas navarros era "firme y tajante" en el sentido de un adelanto electoral y añadió que la decisión del Comité Regional solo podía ir "en el único sentido posible y con el único objetivo posible, y es que el 25 de mayo los navarros tienen que ir a las urnas a votar un nuevo Parlamento foral".

No obstante, Rascón precisó también que el Partido Socialista tiene "una estructura federal y estamos integrados en el PSOE".



  • josé luis úriz iglesias
    (06/03/14 17:14)
    #3

    O las compañeras y compañeros del Comité Regional PSN se rebelan y echan para atrás la injerencia del PSOE aprobando continuar con la moción de censura o saldrán de él siendo tan indignos como aquellos-as de la ejecutiva y del grupo parlamentario que sigan en sus puestos, sin dimitir, sin irse del PSN y de Navarra. Indignos, vergüenza de navarros, su situación por las calles será insostenible, porque Navarra es tierra de gente honesta, valiente....

    Responder

  • Pamplonés
    (06/03/14 15:22)
    #2

    Por razones obvias y de máxima actualidad el Comité Regional del PSN no puede aceptar ESTA INJERENCIA  de Ferraz. ¿Por qué no vienen Rubalcaba, López, Valenciano....a vivir en Navarra bajo el poder de Barcina?. ¿Qué haremos los socialistas navarros, emigrar a Andalucía o Asturias?. Espero que esta tarde los socialistas navarros planten cara a Ferraz.

    Responder

  • nada que rascar, sr. Rascón.
    (06/03/14 14:11)
    #1

    Muy seguro se le ve a este hombre al afirmar la necesidad de elegir un nuevo parlamento el 25-m. Yo no lo estaría tanto después de ver el papelón que ha hecho en la comisión de investigación. Torpe e inseguro hasta la extenuación. Si hay elecciones quizá no lleguen los escaños a su número de la lista. ¿Lo ha pensado?.¿Seguro que tiene, ahora, tanta prisa?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual