Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

El Comité Regional del PSN analiza ya la decisión de Ferraz

  • La Ejecutiva Federal del PSOE decidió ayer no autorizar la presentación de una moción de censura contra Barcina
  • Roberto Jiménez ha dicho, a preguntas de los periodistas, que se encontraba "muy bien"

Roberto Jiménez, a su llegada a la sede socialista.

El Comité Regional del PSN analiza ya la decisión de Ferraz

Roberto Jiménez, a su llegada a la sede socialista.

EFE
0
Actualizada 06/03/2014 a las 18:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Comité Regional del PSN, el máximo órgano entre congresos del partido, está reunido ya para analizar la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no autorizar la presentación de una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ni apoyar la que puedan presentar otros grupos parlamentarios.

A la reunión de esta tarde, que ha arrancado sobre las 18.30 horas, están convocados los cerca de 200 integrantes del Comité Regional del PSN. En concreto, forman parte de este comité los miembros de la Ejecutiva del partido, los secretarios generales de las agrupaciones locales y los parlamentarios forales, así como cargos elegidos por el congreso del partido y por las agrupaciones locales, entre otros.

Hasta la sede de los socialistas navarros han ido llegando distintos miembros del Comité Regional como la exparlamentaria Maria Gracia Iribarren, quien ha señalado a los periodistas que iba a dar su opinión en el encuentro por "respeto" a sus compañeros.

También han acudido la exparlamentaria Amanda Acedo; Manuel Campillo, quien disputó la secretaría general del partido a Roberto Jiménez en el último congreso; José Luis Manías, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra; el exconsejero Anai Astiz, o el exsenador Francisco Javier Sanz Carramiñena, entre otros muchos.

Asimismo, antes de las seis de la tarde, han entrado en la sede socialista los parlamentarios del PSN Mari Carmen Ochoa y Pedro Rascón, quien ha señalado que acudían al Comité con "buen ánimo", así como el exsecretario de Organización del PSN, José Luis Izco, entre otros.

JIMÉNEZ LLEGA SONRIENTE

Previamente a esta reunión del Comité Regional, a las 17 horas, se ha reunido la Ejecutiva del PSN en la sede de los socialistas navarros en Pamplona, a la que el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ha llegado sobre las 16.45 horas con semblante sonriente.

Jiménez ha dicho, a preguntas de los periodistas que se encontraban esperando en el portal número 15 del Paseo de Sarasate, que se encontraba "muy bien", aunque ha declinado hacer declaraciones y se ha remitido al final de la reunión del Comité Regional para hacer valoraciones.

A la sede de los socialistas navarros han ido llegando el resto de miembros de la Ejecutiva como el presidente del PSN, Javier Monzón; la secretaria de Política Municipal, Maite Esporrín; la exparlamentaria y exconsejera Elena Torres; el portavoz parlamentario, Juan José Lizarbe; o la senadora María Chivite, entre otros. Ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación y se han remitido a las explicaciones que se puedan dar posteriormente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual