Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Astiz (PSN) dice que no es momento de "una discusión de legitimidades" con el PSOE

0
Actualizada 06/03/2014 a las 18:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El miembro del Comité Regional del PSN y exconsejero del Gobierno Anai Astiz ha afirmado que "sería absurdo que se plantee una discusión de legitimidades" con el PSOE por el veto a la moción de censura en Navarra y ha indicado que "hay que respetar las reglas de juego y si las competencias de alianzas son de Ferraz, son de Ferraz".


Anai Astiz ha indicado, en declaraciones a los medios antes de acceder a la reunión del Comité Regional, que "Ferraz en el ámbito de sus competencias decide y sería absurdo que en el partido se plantee una discusión de legitimidades". "Esto es como el dicho latino, 'Roma locuta, causa finita'. Esa es un poco la realidad", ha indicado.

Por tanto, Astiz ha señalado que "se trata en estos momentos de que el partido se resitúe en su situación y veremos lo que dice el Comité Regional".

El exconsejero ha apuntado que "las reglas del juego son así y los cuadros del partido deben ser conscientes de que estamos en este partido y de que estas son las reglas de juego". "Nos gustará más o menos pero sería un error que planteásemos una discusión de legitimidades. El partido tendría que readaptarse a la nueva situación e ir ganándose los ámbitos de credibilidad en la sociedad de Navarra que muchas veces por actuaciones no acertadas por parte de todos la hemos perdido", ha indicado.


Preguntado sobre si cree que Roberto Jiménez debería dimitir como secretario general del PSN, Anai Astiz ha indicado que "los principios y los valores hay que mantenerlos cuando vienen a desmano, y en este momento debemos actuar todos los socialistas con mucha generosidad y lo que debemos hacer es cuando nos caemos levantarnos y ayudar a alguien a que se levante".


El exconsejero ha afirmado que "es una decisión que el partido deberá tomar, que las personas individuales deberán tomar y ninguna cosa más". "No sería capaz de decir lo que tiene que hacer Roberto, porque es un problema del conjunto del partido", ha añadido.


Por su parte, el exsecretario de Organización del PSN José Luis Izco ha indicado que está "esperando que Barcina demuestre que quiere más a Navarra que a sí misma" y ha apuntado que "lo correcto es que haya elecciones y los navarros se pronuncien".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual