Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

El servicio de alertas sobre el polen se puede activar desde este lunes

  • Los ciudadanos que lo deseen pueden recibir esta información en el móvil o por correo electrónico de manera gratuita y semanal

0
Actualizada 09/03/2014 a las 17:07
  • europa press. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha por sexto año consecutivo el servicio de alertas sobre la previsión de nivel de polen en la ciudad. Los ciudadanos que lo deseen pueden recibir esta información en su correo electrónico o teléfono móvil con periodicidad semanal y de manera gratuita a través de un servicio en el que en la actualidad están dadas de alta 530 personas.

Para solicitar este servicio municipal sólo es necesario inscribirse, a partir del mismo lunes, llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010. En la llamada será necesario indicar al operador el nombre y el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico donde se desea recibir esta información.

El servicio, que estará vigente entre el 10 de marzo y el 16 de junio ofrecerá cada lunes un parte semanal sobre el nivel de polinización de las principales especies vegetales presentes en la ciudad que pudieran ocasionar molestias a las personas sensibles. La información proviene del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y está vinculada al captador de polen situado en Pamplona. La primera previsión se enviará el lunes 17.

Además de esta previsión semanal, los niveles de polinización se difundirán a través del espacio radiofónico 'Día a día tu ciudad' y de la página web municipal www.pamplona.es. Desde la página de portada un enlace redirige a los valores de polen más recientes, identificando, además, mediante fotografías, las posibles fuentes del polen.

La información se actualiza cada lunes atendiendo al valor medio en gramos por metro cúbico (g/m3) captado y, mediante un código de colores que establece el nivel de riesgo esperado para cada semana (verde - nivel bajo; azul - nivel medio y rojo - nivel alto). En las últimas cuatro campañas las páginas vinculadas a este servicio han tenido 19.275 accesos.

LA CAMPAÑA DE 2013

El año pasado 168 ciudadanos se dieron de alta en el servicio de alertas de polen del Ayuntamiento de Pamplona, de forma que a finales de la primavera pasada eran 530 los ciudadanos que recibían este servicio. En las 15 semanas en las que estuvo vigente (coincidiendo con el periodo de polinización), el Consistorio envió de 6.106 mensajes y 641 e-mails.

El mismo lunes desde el 010 se les enviará un correo o mensaje sms a los usuarios que han estado de alta en la pasada campaña para recordarles que se abre la campaña de este año y que sus datos seguirán activos, a no ser que específicamente se den de baja en el servicio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual