Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Navarra seguirá trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres

  • El Gobierno foral ha aprobado una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres

0
Actualizada 05/03/2014 a las 12:32
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha puesto de manifiesto su compromiso por seguir trabajando a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, mediante una declaración institucional con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional de las Mujeres.

En el texto de la declaración, el Ejecutivo señala que es necesario que las mujeres se integren en la vida socio-económica de Navarra en las mismas condiciones que los hombres. 

Apunta también que, aunque actualmente cursan estudios universitarios 169 mujeres por cada 100 hombres, esta proporción no se traduce en más puestos de responsabilidad en el mundo laboral de las mujeres frente a los hombres. 

"Todo esto", expone el Gobierno foral, "significa una pérdida de talento y capacitación que en este momento la sociedad no se puede permitir".

Añade, además, el hecho de que el 84,18% de las excedencias por cuidados familiares lo siguen solicitando las mujeres, lo que indica que en la mayoría de los casos son ellas quienes se encargan del sostenimiento social, que no tiene ningún reconocimiento.

Estas desigualdades también se dan en otros ámbitos: la actividad deportiva, los deportes de élite, la cultural, la política, la investigación científica o el desarrollo tecnológico.

Por todo esto, en su declaración, el Gobierno de Navarra pide el compromiso de todos por la igualdad y se compromete a desarrollar políticias públicas "mediante la implantación de las Unidades de Igualdad de Género en todos los Departamentos de la Administración".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual