Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Izquierda-Ezkerra pide al PSN que "desobedezca" al PSOE y presente moción

  • José Miguel Nuin cree que los socialistas han tomado la decisión "sin tener en cuenta la realidad de Navarra"

10
Actualizada 06/03/2014 a las 08:54
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El dirigente de Izquierda-Ezkerra (I-E) José Miguel Nuin pidió que el PSN "desobedezca" la decisión de la dirección federal del PSOE y presente una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

La Ejecutiva Federal del PSOE acordó  prohibir que se formalice la presentación de una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, o votar a favor de ninguna registrada por otro partido, ante la imposibilidad de que salga adelante sin los apoyo de Bildu.

Fuentes socialistas dieron a conocer esta decisión un día antes de que se reúna la dirección regional del PSN, que concluyó su ronda de contactos con el resto de partidos de la oposición para analizar qué camino seguir y que no descartó promover una moción de censura

Nuin dijo que el PSOE ha tomado esta decisión "sin tener en cuenta la realidad de Navarra y su situación política y social", por lo que atribuyó la misma "a intereses ajenos" a la comunidad foral.

"Que no acaten la decisión" pidió Nuin a los socialistas navarros, a quienes reclamó que actúen "en función de las necesidades de Navarra".

Nuin participó, en nombre de I-E, en la ronda abierta con otras formaciones por el PSN para propiciar un adelanto electoral. En esos contactos, explicó, los socialistas de Navarra le hicieron "toda su voluntad" propiciar elecciones anticipadas y de contar para ellos con el apoyo de la dirección de Madrid, con la cual mantenían contactos.


  • jabeer
    (07/03/14 01:13)
    #10

    navarrico dijo..
    La mayoría de los navarros no quiere a ninguno de los "posibles" presidentes. Pero Barcina es la más preferida. Aquí nadie tiene mayoría con lo cual no sabemos lo que cada uno de los votantes opina de lo que hace su partido votado. ¿Está seguro el Sr. Jiménez de que todos sus votantes aprueban esta moción? esta pregunta vale para TODOS los partidos.

    Responder

  • a lo claro
    (07/03/14 00:30)
    #9

    navarrico dijo..
    Hoy por hoy Barcina sigue siendo la más votada y el PSN-PSOE la ha vuelto a refrendar hoy mismo. La política que está haciendo BIldu también ayuda lo suyo, ¿eh?

    Responder

  • navarrico
    (06/03/14 20:15)
    #8

    Y democracía es que si la mayoria de los navarros no quieren a Barcina, haría bien en marcharse.

    Responder

  • José Masila
    (06/03/14 16:20)
    #7

    José Miguel Nuin pidió que el PSN "desobedezca" la decisión de la dirección federal del PSOE y presente una moción de censura. Y yo pido que IU "desobedezca" la decisión de Bildu y se posicione contra la moción de censura. ¡Qué falta de seriedad!

    Responder

  • Siglas o valores
    (06/03/14 14:20)
    #6

    Señores del PSN es el momento de escoger....

    Responder

  • jabeer
    (06/03/14 13:32)
    #5

    IU-EB... se acuerdan? sí ese partido que no tuvo inconveniente en participar en la política derechona del PNV en Euskadi, con consejero y todo...Madrazo?

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (06/03/14 12:57)
    #4

    Los anacronicos republicanos dando consejos, seria bueno que aplicaran alguno en Andalucia, que no se queden los de I-U con viviendas en subastas apañadas, osea que sr. Nuin de consejos en su propia casa.

    Responder

  • FER
    (06/03/14 12:44)
    #3

  • navarra siempre
    (06/03/14 10:39)
    #2

    Alguna vez se van a sentar estos a empezar a trabajar por navarra, en vez de bloquear todo???, UPN guste o no es el partido más votado y con diferencia, aceptemos la democracia y dejemos trabajar de una vez para sacar Navarra adelante.

    Responder

  • Suele tocar obedecer
    (06/03/14 09:33)
    #1

    Comprensible el rebote pero imagino que tampoco él desoiría lo que le puedan desautorizar de instancias superiores. Generalmente siempre hay alguien por encima nuestra. Eso de que desde Madrid deciden por Navarra no solo pasa en el PSN. En otros partidos, los que están por encima quizá no están en Madrid pero siguen estando (nacionalistas, bildu, etc) en Bilbao, donosti, Francia, etc.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual