Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

El Gobierno de Navarra valora que "en el PSOE ha prevalecido la visión de Estado y la coherencia"

  • El portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniaín, dijo que UPN y PSN deberían trabajar para "recomponer el entendimiento en aspectos básicos"

4
Actualizada 06/03/2014 a las 08:47
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, valoró que "en el PSOE ha prevalecido la visión de Estado y la coherencia de su proyecto sobre otras consideraciones", después de que la Ejecutiva socialista haya decidido este miércoles que no presentará y no apoyará una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Juan Luis Sánchez de Muniáin explicó que el Ejecutivo foral valora con "tranquilidad y serenidad" la decisión adoptada por el PSOE e indicó que "hay que ser muy cauto y respetuoso", porque la decisión final de no presentar la moción está en manos del grupo parlamentario socialista en Navarra, si bien precisó que debería corresponderse con lo acordado por el PSOE.

En cualquier caso, el portavoz del Gobierno foral indicó que a partir de ahora UPN y PSN deberían trabajar por "recomponer el entendimiento en los aspectos básicos, por difícil que parezca". En este sentido, manifestó que un aspecto "básico" es defender el modelo institucional de Navarra, "en el que creemos los dos" de ahí verlo.

Sánchez de Muniáin insistió en todo caso en que "hay que ser muy cautos, y esperar a que esta decisión de la ejecutiva federal del PSOE, en la que prevalece la visión de Estado, se traslade a la decisión concreta" en Navarra.


  • José Joaquín
    (06/03/14 11:25)
    #4

    El PSOE ha preferido sacrificar a su sucursal Navarra  a ser coherente. Cómo va a explicar Rubalcaba a sus votantes en todo el Estado que en Navarra van de la mano con UPN y PP?  Y porqué  El PSOE ha participado en la CAV una y mil veces con Eusko Alkartasuna en muchos temas y sin embargo ahora que éste partido forma parte de Bildu lo ningunea, ignora  y criminaliza.  A ver si diferencian entre Bildu y Sortu .......que de todos modos es un partido legal. Y puestos a recordar quien condena o ha dejado de condenar algo conviene resaltar que ni UPN ni el PP han condenado nunca el r?gimen franquista, aut?ntica apoteosis del terrorismo.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (06/03/14 09:54)
    #3

    La pelota sigue en el tejado de Barcina y Miguel Sanz, encabezando a muchas más personas de UPN, le están ayudando a recogerla y lanzarla donde debe: a las urnas el 25 de mayo. Era de esperar que el PSOE, desde Ferraz, también le empujara a ello. El Comité Regional del PSN de esta tarde debería ser contundente. De otro modo muchos miles de navarros, los representados por la mayoría parlamentaria, nos sentiríamos totalmente defraudados. Hay tiempo.

    Responder

  • koldo
    (06/03/14 07:34)
    #2

    Al final, Yolanda Barcina, con un 26 % de los votos, gobernando gracias a BILDU. Con presupuestos prorrogados, en minoria, enredando en Hacienda y sacando pecho de responsabilidad y coherencia.....lo que hay que ver. Esta demostrando ser una irresponsable....ya que ella nunca tiene responsabilidad de nada de lo que pasa. Verguenza le deberia dar....perdon, me equivoco......no le dio verguenza pertenecer a un organo secreto de la CAN y cobrar 3 dietas en una mañana....como le va a dar verguenza gobernar garcias a BILDU

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (06/03/14 06:41)
    #1

    El gobierno de Navarra con su presidenta Yolanda Barcina sale reforzado de toda esta maniobra preparada por un cadáver andante políticamente hablando y los independentistas, ahora no queda nada mas que buscar nuevamente puntos de encuentro entre el gobierno y la oposición, todo este entramado no ha sido preparado por el bien de Navarra, si no mas bien para el bien personal de alguno...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual