Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

El Gobierno, "dispuesto" a hablar, pero espera que el PSN o el PSOE le llamen

  • Sánchez de Muniáin asegura que el Gobierno de UPN "tiene las ideas claras" e insiste en su idea de no dimitir

2
Actualizada 05/03/2014 a las 17:10
  • EFE. Pamplona
El Gobierno foral está "dispuesto" a hablar con PSN y con el PSOE para desbloquear la crisis institucional de Navarra, pero cree que "son ellos" quienes deben dirigirse al Ejecutivo, que entiende que es "un error mayúsculo" promover en estos momentos un cambio "de la mano de Bildu".

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, en el que "no se ha aprobado ningún cambio" en la actitud "firme" de "no participar en esta especie de locura a la que han llevado Bildu y PSN", la de estudiar plantear una moción de censura que desbanque a Yolanda Barcina de la presidencia para convocar unas elecciones en mayo.

El Gobierno de UPN "tiene las ideas claras" e insiste en su idea de no dimitir ante la demanda al respecto planteada por la oposición, ni siquiera si finalmente PSN, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai acuerdan formalizar una moción de censura que saldría adelante con el apoyo de Bildu.

"En estos momentos es un error mayúsculo promover un cambio de Gobierno de la mano de Bildu", ha reiterado Sánchez de Muniáin, quien ha recordado que hace un año el PSN dijo que "no pasaría" esa "línea roja" que entonces dijo que era acompañarse de la izquierda abertzale.

El replanteamiento ahora de esa circunstancia supone un "cambio sustancial en la trayectoria del PSN, pero la decisión corresponde al partido socialista", ha señalado el portavoz del Gobierno, quien ha confirmado las palabras de Barcina y se ha mostrado "abierto" y "dispuesto" a hablar tanto con el PSN como con el PSOE, pero entiende que "son ellos" quienes deben dirigirse a UPN o al Gobierno navarro.


  • humorada
    (05/03/14 17:56)
    #2

    Esa llamada será mañana, después del Comité Regional del PSN. Si quiere le cuento el resumen del Comité: ¡Roberto, y de lo mío, qué?. ¡Madre mía!.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (05/03/14 17:05)
    #1

    No, señor portavoz. La pelota sigue en el tejado de Barcina, pero no para que la coja y se la pase al PSN-PSOE. Ya jugó con ellos durante un año. Lo primero que debería hacer Barcina es no confundir el partido UPN con el Gobierno de Navarra. Cosa difícil, no lo niego, porque es Presidenta de ambas, pero una de ellas es una Institución imprescindible para el Autogobierno de Navarra y la otra no. De ahí provienen todos sus males.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual