Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Condenados por los incidentes de los Sanfermines 2010 recurrirán la sentencia

  • Los acusados calificaron de "auténtica aberración jurídica" las penas impuestas por el juez

0
Actualizada 05/03/2014 a las 18:39
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Varios de los jóvenes condenados por los incidentes registrados en el chupinazo de los Sanfermines de 2010 anunciaron que recurrirán la sentencia, que calificaron como "una auténtica aberración jurídica".

Las sentencia establece penas de 3 años y medio para el autor del botellazo que hirió de gravedad a un joven madrileño; de un año y cuatro meses para otros dos acusados; un año y dos meses para otros cuatro y seis días de localización permanente para cinco más, entre ellos Aitor Sola e Ibai Moreno.

Moreno, en euskera, y Sola, en castellano, leyeron en una rueda de prensa un escrito del colectivo "Iruñea Askatasunez" en el que denuncian tanto esta sentencia de la Audiencia de Navarra como la resolución del Juzgado del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, en la que aprecia indicios de delito por la colocación de la ikurriña que retrasó el año pasado el inicio de los sanfermines.

El colectivo popular, que convoca una manifestación en Pamplona para el próximo día 15 de marzo bajo el lema "Ya basta, no más condenas", consideró"complemente desproporcionadas" las penas por algo "tan simple" como mostrar un símbolo, en este caso la ikurriña, con el que se identifican "miles de pamploneses".

También sostuvo que el "único objetivo" de los regionalistas "es encerrar bajo llave la ikurriña" difundiendo "la política del miedo" en un momento en el que UPN está "en plena debacle" y "en sus últimos coletazos en el poder".

Un momento en el que, según concluyó el escrito, "mientras el régimen de UPN prohíbe la ikurriña mediante la Ley de Símbolos, las instituciones gobernadas por UPN respetan y cuidan muy mucho los símbolos de su régimen predecesor".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual