Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Crisis institucional

Zarrías acusa a Barcina de "preferir la poltrona a Navarra" y le convida a convocar elecciones

  • El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE ha insistido en que el Partido Socialista, "ni por acción ni por omisión, va a pactar con Bildu"

0
Actualizada 04/03/2014 a las 13:06
  • EUROPA PRESS. LOGROÑO
El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha acusado este martes a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, de "preferir la poltrona a Navarra" y le ha invitado a que convoque elecciones.

Zarrías se ha desplazado a La Rioja para mantener varias reuniones de trabajo, en Logroño y Arnedo, con los responsables de la política municipal en el PSOE de la comunidad.

En rueda de prensa, ha sido preguntado por el hecho de que, este martes, el Partido Socialista de Navarra inicia su ronda de contactos con las fuerzas políticas de Navarra con el fin de "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente", según acordó la dirección socialista el pasado sábado.

La primera reunión tendrá lugar a las 17 horas en el Parlamento de Navarra con representantes de Geroa Bai. A continuación, a las 18 horas, se desarrollará el encuentro con Izquierda-Ezkerra. Quedarían pendientes para el miércoles las reuniones con Aralar-NaBai y Partido Popular de Navarra.

Zarrías ha insistido en que el Partido Socialista, "ni por acción ni por omisión, va a pactar con Bildu". No obstante, a continuación ha señalado la necesidad de "no desviar el foco de atención" de lo que, a su juicio, es lo realmente importante, y es que "el problema de Navarra se llama Barcina".

"Si quiere a Navarra", ha dicho, "debe disolver el Parlamento, convocar elecciones y que los navarros elijan". En este sentido ha apuntado a que el 25 de mayo están previstas las Elecciones Europeas y ha creído que esa es una buena fecha para celebrar, también, las navarras.

Ha acusado a Barcina de llevar a Navarra a una situación "insostenible" y le ha recordado que no tiene "capacidad, con diecinueve diputados, para aprobar los Presupuestos".

También le ha acusado de llevar a Navarra a la "ruina" tras haber "quebrado la joya de la corona: la Hacienda foral" y haber hecho "desaparecer el principal instrumento económico" de la comunidad: Caja Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual