Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

I-E dice que PSN ha mostrado su voluntad de que haya elecciones

  • José Miguel Nuin, ha afirmado que el PSN le ha trasladado su "voluntad firme e inequívoca de que haya elecciones en Navarra"

0
Actualizada 04/03/2014 a las 19:21
  • europa press. pamplona
El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha afirmado que el PSN le ha trasladado su "voluntad firme e inequívoca de que haya elecciones en Navarra el próximo 25 de mayo", si bien le ha transmitido que cualquier decisión relacionada con una moción de censura requiere del "aval federal" del PSOE.

Así lo ha asegurado Nuin después de asistir, junto a los parlamentarios de I-E Txema Mauleón y Marisa de Simón, a la reunión convocada por el PSN en la Cámara navarra para hablar sobre la moción de censura.

Nuin, en declaraciones a lo periodistas tras el encuentro, que ha dado comienzo a las 18 horas, ha señalado que los socialistas les han trasladado en la reunión su voluntad de que haya comicios forales el 25 de mayo y que "en ese sentido, actuarán, y el próximo jueves, que tienen Comité Regional, tomarán decisiones".

Asimismo, el portavoz parlamentario de I-E ha informado de que el PSN les ha trasladado que "esas decisiones en el Partido Socialista se toman de forma federal, con el acuerdo de la dirección federal". "Nos han trasladado su voluntad de que haya elecciones, de que las decisiones que tome el Comité Regional del PSN el jueves sirvan para que haya elecciones el 25 de mayo y esperan que esas decisiones se tomen también con el acuerdo federal", ha detallado.

Preguntado por quién lideraría la moción de censura, Nuin ha indicado que de las palabras de los socialistas, I-E ha interpretado que "si se toma la decisión, como han dicho que quieren tomarla, es el PSN el primer grupo de la oposición, y a priori, a ellos les correspondería poner el candidato".

Cuestionado por hasta qué punto confían en el respaldo federal, Nuin ha dicho que no va a hacer "interpretaciones" sobre el funcionamiento interno del Partido Socialista. "Sí nos han dicho que las decisiones se tomarán en ese acuerdo federal, en los cauces previsto dentro del Partido Socialista y que en todo caso su voluntad inequívoca es que esas decisiones sirvan para que haya elecciones el 25 de mayo en Navarra, en esto han sido muy explícitos y muy claros", ha asegurado.

En cuanto a si la moción de censura cuenta con el aval de Ferraz, Nuin ha dicho que "eso lo tendrán que explicar ellos". "A mí lo que me han dicho es que la decisión se tomará con el aval federal. Las decisiones, las que sean, se tomarán con ese acuerdo, con ese aval", ha insistido.

En este sentido, Nuin ha precisado que el PSN les ha dicho que "en ningún caso prevén un escenario en el que el PSN vaya por un lado y el PSOE por otro".

Preguntado por si I-E estaría dispuesto a liderar la moción de censura, Nuin ha vuelto a señalar que su grupo hará "todo" lo que esté en su mano "para que haya elecciones el 25 de mayo en Navarra". "Lo que sucede", ha añadido, "es que somos 27 parlamentarios e I-E tiene 3", ha apuntado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual