Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Escasa incidencia de la gripe durante la semana pasada en Navarra

  • En este periodo no se ha registrado ningún ingreso hospitalario
  • Se ha registrado 29 casos por cada 100.000 habitantes

0
Actualizada 04/03/2014 a las 15:43
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, la actividad gripal en Navarra ha sido esporádica y con baja intensidad, con una incidencia de 29 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo del umbral epidémico (50 casos por 100.000 habitantes) que ya no se alcanzó tampoco la semana anterior (17-23 de febrero).

En cuanto a la actividad asistencial especializada, en dicho periodo no se ha registrado ningún ingreso hospitalario motivado por la gripe. En atención primaria, dos de los tres frotis tomados a pacientes se han confirmado para gripe A(H3), y sólo se ha detectado una muestra positiva para virus respiratorio sincitial.

El descenso de la actividad gripal se ha registrado en todos los grupos de edad.

Cabe recordar que esta temporada la actividad gripal superó el umbral epidémico en la última semana de 2013, y alcanzó el pico más alto entre el 13 y el 19 de enero, con 507 casos por cada 100.000 habitantes..



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual