Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

El PSN abre su ronda de contactos para estudiar la moción de censura

  • Óscar López, secretario de Organización del PSOE, confirmó el inicio de los contactos con otras fuerzas excepto Bildu
  • Los socialistas navarros se reunirán previsiblemente hoy y mañana con Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Aralar

17
04/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El PSN inicia hoy su ronda de contactos con otras formaciones políticas para estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura. Según informa la edición impresa de Diario de Navarra, los socialistas intentan minimizar el papel que tendría Bildu en una moción de censura, pese a que los votos de la coalición son imprescindibles. "Coincidir en el voto no es pactar", fue la consigna que repitieron ayer tanto los socialistas navarros como los dirigente del PSOE, para intentar despejar el camino a esta iniciativa. Pero al mismo tiempo, dejaron claro que no van a reunirse con Bildu, único grupo que han excluido de la ronda de contactos que van a llevar a cabo previsiblemente hoy y mañana, antes del comité regional que el PSN celebrará el jueves.

Los socialistas han excluido a Bildu de estos encuentros. Óscar López, secretario de Organización del PSOE, aseguraba este lunes que su partido iba a abrir una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas navarras salvo Bildu para buscar una solución a la crisis política en la Comunidad foral, en la que sigue sin descartar una moción de censura.

López, quien no quiso adelantar el resultado de esos contactos con las fuerzas políticas navarras o si finalmente su partido liderará una moción de censura, insistió en que el PSOE no irá con Bildu "a ningún sitio".

En rueda de prensa en la sede socialista, López calificó de "insostenible" la posición del Gobierno de Yolanda Barcina, después de que las conclusiones de la Comisión de Investigación abierta en el Parlamento foral confirmaran, a su juicio, que existió corrupción.

"Barcina está en una situación insostenible, como Cospedal y Rajoy que la apoyan y que en lugar de solucionar el problema, dan lecciones a los demás", advirtió.

COMITÉ REGIONAL

Tras esta ronda de contactos, anunciada el sábado tras la reunión de la ejecutiva del PSN, los socialistas celebrarán este jueves una reunión de su Comité Regional, máximo órgano entre congresos, para tomar la decisión final de si presentar o no la moción de censura.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual