Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
biología

Dos graduadas de la UN, entre los diez primeros puestos del BIR

  • Se trata de las navarras Ana Miqueleiz Zapatero y Miren Lacasta Esain
  • Otros dos graduados han obtenido plaza

Silvia Chocarro, Ana Miqueleiz, Juan Irure y Miren Lacasta.

Silvia Chocarro, Ana Miqueleiz, Juan Irure y Miren Lacasta.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA
4
Actualizada 04/03/2014 a las 13:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las navarras Ana Miqueleiz Zapatero y Miren Lacasta Esain, licenciadas en Biología y Bioquímica, y en Biología, respectivamente, por la Universidad de Navarra, han quedado en los puestos 6 y 10 del último examen para Biólogo Interno Residente (BIR).

Asimismo, otros dos graduados, Juan Irure Ventura, de Bioquímica, y Silvia Chocarro de Miguel, licenciada en Biología, han obtenido plaza (18 y 26), de las 43 ofertadas en toda España, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Ana Miqueleiz, que estudió en el IES Navarro Villoslada de Pamplona y que se encuentra actualmente disfrutando de unos días de vacaciones en USA, comenta que "a la vuelta se planteará qué especialidad y en qué centro hospitalario".

Por su parte, Miren Lacasta, antigua alumna del IES Askatasuna de Burlada, cursa actualmente un Master de Investigación en Ciencias de la Salud. Esta graduada todavía no tiene hecha su lista de especialidades, aunque entre sus objetivos está realizar la especialidad en la Clínica Universidad de Navarra.

Finalmente, Juan Irure y Silvia Chocarro, que proceden del IES Torre Basoko de Pamplona, coinciden al afirmar que les gustaría realizar la residencia en Inmunología. En los planes de Irure figura, además, compaginar este trabajo con la investigación y la docencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra