Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Barcina dice que "los verdaderos protagonistas" de la ronda de contactos del PSN "son los 13 votos de EH Bildu"

  • La presidenta del Ejecutivo foral aseguró "con claridad" que no piensa dimitir
  • "El PSN cuenta ahora con 14 votos. UPN, con el apoyo de los ciudadanos, tenemos 19", dijo

12
Actualizada 04/03/2014 a las 19:36
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, consideró, después de que el PSN haya iniciado este martes la ronda de contactos con los partidos para hablar de una posible moción de censura, que "aquí los verdaderos protagonistas son los que hoy no han estado, que son los 13 votos de EH Bildu".

Barcina, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Civivox Condestable, destacó que, en el encuentro que mantuvieron los socialistas con representantes de Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, el PSN "ha conseguido reunir cinco votos, tres de I-E y dos de Geroa Bai".

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, esto "es la prueba de que no nos están diciendo la verdad porque sumados a los nueve votos del PSN son 14 y con 14 votos no se puede hacer una moción de censura a UPN, que solo con nuestros votos con el apoyo de los ciudadanos tenemos 19".

"Aquí los verdaderos protagonistas son los que hoy no han estado para presentar esta moción de censura que son los 13 votos de EH Bildu", declaró la presidenta del Gobierno foral, quien aseguró "con claridad" que no piensa dimitir.

Por otro lado, preguntada por si el expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz le pidió en el Comité Ejecutivo de UPN que adelantara las elecciones, Barcina señaló que "independientemente de las valoraciones" que hubo en la reunión, "lo que quedó claro, por unanimidad, es que UPN, independientemente de posibles estrategias que puedan ser interesantes electoralmente, es un partido de principios".

"Y todos, incluido el propio Miguel Sanz, estamos de acuerdo en que UPN no debe seguir la hoja de ruta de Bildu, nunca la ha seguido y nunca la seguirá", manifestó la presidenta, para quien lo "importante", al margen de las valoraciones que pudo haber, es que "independientemente de tácticas cortoplacistas a la hora de buscar resultados electorales en UPN estamos todos de acuerdo en defender nuestros valores y los principios".

En este sentido, destacó que los regionalistas también están de acuerdo en "defender con claridad y rotundidad, como hemos hecho durante estos 15 días, que nunca se puede poner en cuestión la Hacienda de Navarra, cuando actúa legalmente; las dos principales institucionales que contratan al mayor número de trabajadores en la Comunidad; y el honor de una persona inocente y su trayectoria profesional".

"Eso no se puede hacer por ninguna estrategia que pueda llegar a ser electoral", sostuvo, para agregar que "consecuentemente" con las "distintas opiniones", lo que "sí tenemos claro en UPN es que nunca vamos a seguir la hoja de ruta de Bildu, que está muy clara, que es utilizar y arrastrar algún partido político para lograr los objetivos que no han podido en los últimos 30 años".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual