Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Éxito rotundo en el primer Salón Navarro Inmobiliario

  • Cerca de 5.000 personas se dieron cita en este evento, que acogió Baluarte durante el fin de semana
  • Las largas colas de posibles clientes ante los stands de inmobiliarias hablan, según los organizadores, de un cambio de tendencia

I Salón Navarro Inmobiliario 6 Fotos

I Salón Navarro Inmobiliario

Esta primera edición del sector en Navarra se celebró, con gran éxito, del 28 de febrero al 2 de marzo.

cedidas
0
03/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • alba úriz. pamplona
Alrededor de 5.000 personas dieron esquinazo al mal tiempo y se acercaron el fin de semana a Baluarte para asistir al I Salón Navarro Inmobiliario, que se celebró en Pamplona del viernes al domingo.

La primera edición de este evento congregó a más de veinte expositores de diversas empresas navarras dedicadas al sector de la vivienda, que se mostraron "desbordadas, sorprendidas y satisfechas" por la acogida. Inmobiliarias, constructoras o decoradores concidieron en que si vuelve a celebrarse el próximo año, "repetirán".

CAMBIO DE TENDENCIA

Pedro Cruz, responsable de Misap Asesores, empresa coorganizadora del Salón junto a Diario de Navarra, confirmó la "respuesta total" por parte los asistentes y confesó que las previsiones hablaban de unas 3.000 visitas, por lo que se vieron"gratamente desbordados".

Cruz hizo, además, una apreciación: "Comienza a notarse un cambio de tendencia". Destacó las largas colas que se formaron ante los expositores y el hecho de que mucha gente llegara con la idea de comprar. "Los navarros no sólo tienen ganas de adquirir una primera vivienda o de cambiar la que tienen, sino que empiezan a poder hacerlo", señaló.

Sólo le llegaron dos quejas de los asistentes: se echó de menos más oferta vacacional y que el Salón se alargase hasta el domingo por la tarde (echó el cierre a las 14.00 horas).

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA GANA ADEPTOS

La presencia de Estener en el evento, empresa dedicada a los estudios de energía, fue también "un éxito", según Maura Monente, una de sus responsables. "Nosotros apostamos por el reciclaje y la ecología, que ahora mismo son tendencia, y la acogida en el Salón fue buenísima".

Monente apuntó que hoy en día uno de los aspectos fundamentales a la hora de buscar casa es la eficiencia energética: "Ahora se busca la calidad energética de los edificios, ya que implica ahorrar un buen dinero, por ejemplo, en calefacción".

La responsable de Estener, contenta porque en el propio expositor contrataron varios encargos, apuntó que el mercado de segunda mano será más relevante en el sector inmobiliario.

SATISFECHOS Y SORPRENDIDOS

También para el Grupo ACR la buena marcha del Salón ha sido "una gran sorpresa", según su responsable, David Botín.

Llegaron a estar "tan desbordados" que necesitaron más personal para atender a los clientes que se agolpaban en sus dos stands, señaló. "Las empresas que no se han apuntado este año a la cita, seguramente se habrán dado cuenta de que en la próxima edición tendrán que estar".

Añadió que durante el fin de semana hicieron más de 200 contactos con personas interesadas: "De todos ellos, algunos serán ventas". Apuntó también que parece que el centro de Pamplona comienza a ganar fuerza frente a zonas más alejadas.

OFERTAS "TENTADORAS" PARA LOS CLIENTES

La joven Andrea Senosiáin no quiso perderse el Salón, y este domingo por la mañana se acercó a Baluarte.

No sabe si repetirá en caso de que se vuelva a celebrar, ya que echó en falta que hubiera "más opciones" y "más promotoras", pero por los descuentos que había, se lo pensará, y es que mientras esta pamplonesa curioseaba entre los expositores, eschuchó ofertas "jugosas". Por ejemplo, una empresa ofertó a un posible cliente "una rebaja de 3.000 euros en la entrada de una casa si la reservaba ya".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual