Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Enrique Maya critica la "ceremonia de confusión" que ha generado el PSN

  • El alcalde interpela a los socialistas y les dice que "si quieren la moción de censura, que la hagan"
  • "Que hagan lo que quieran, pero que no jueguen con la honorabilidad y con la vida de la consejera Goicoechea", afirma

10
Actualizada 03/03/2014 a las 13:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha criticado la "ceremonia de confusión" que ha generado el PSN en relación con la situación política de Navarra y ha afirmado que "si quieren hacer la moción de censura, que la hagan".

"Yo respeto profundamente los cauces democráticos y la moción de censura es uno y ahí está. De hecho, se intentó y no prosperó. Si lo vuelven a intentar, que hagan lo que quieran, pero que no jueguen con la honorabilidad y con la vida de la consejera Goicoechea, que lo está pasando mal y no se lo merece", ha indicado, en declaraciones a los periodistas.

Maya
ha criticado que se está actuando de "una manera bastante miserable, haciendo mucho daño a una persona, como es la consejera, a la que conozco y sé cómo es, y no todo debe valer en política".

El alcalde ha afirmado que resulta "absolutamente increíble que para poder justificar las conclusiones de la comisión de investigación, que ya estaban de antemano fijadas, se esté incluso hablando de la palabra corrupción según el diccionario de la RAE en su acepción número 4". "Esto ya de verdad me parece muy poco serio", ha apuntado.

En esta línea, Enrique Maya ha señalado que "se ha demostrado que no ha habido ninguna corrupción, que no ha habido ninguna ilegalidad, y si a pesar de todo quieren esa moción de censura, que la hagan, pero nos están tomando un poco por tontos".

El alcalde ha afirmado que "corrupción es lo que es, si empezamos a hablar del diccionario me parece que la quinta acepción habla de pudrición, y casi me parece más la pudrición de un proceso que no vale para gran cosa".

Además, Enrique Maya ha afirmado que la situación es de "confusión" sobre la postura del PSN y ha apuntado que "lo que hace falta es tener claridad, si va a haber moción que la haya y si no, que no la haya, hay que saberlo ya cuanto antes".

Respecto a si esta situación puede afectar al Ayuntamiento, el alcalde ha indicado que él va a "seguir trabajando". "Ahora tenemos prevista una nueva modificación presupuestaria para todo lo que son las normativas y los convenios con asociaciones, vamos a ver cómo discurre ese expediente, y vamos a ir día a día esperando que esto se resuelva de la mejor manera posible. Lo que hace falta es que se pueda trabajar", ha señalado.


  • Angel Urtasun Uriz
    (03/03/14 17:34)
    #10

    Un Alcalde debe estar para trabajar por el bien de los ciudadanos de su municipio, de todos, no para defender a una Consejera del Gobierno de Navarra. Y es grave además que la defienda atacando al partido (PSN-PSOE) sin cuyo apoyo no hubiera podido estar en ese puesto. ¿No comprende su ridícula actitud?. ¿No ve vd. que está así animando al PSN a presentar la moción de censura?. ¿O es eso lo que realmente busca?. Debería, mejor, ayudar en su difícil decisión a quien le colocó en la candidatura a la Alcaldía de Pamplona, su Presidenta Yolanda Barcina. Eso espero que haga en lugar de lo otro.

    Responder

  • admiradora
    (03/03/14 16:34)
    #9

    El Alcalde Maya, "digitalizado" por Yolanda Barcina, es el menos indicado para mentar Ceremonias de la confusión. Lo suyo  no es la política... ¡con lo buen arquitecto y profesor que es!. Vuelva a la UNA, ¡por Dios!

    Responder

  • socialista pamplonés
    (03/03/14 15:03)
    #8

    Sí, sr Alcalde Enrique Maya, los ciudadanos navarros también tenemos nuestro honor. No dude de que vd. no es nadie para exigir claridad al PSN-PSOE. Mírese la viga en su ojo, que para algo es arquitecto. La posible ceremonia de la confusión en UPN se ha aclarado con una sencilla y rápida Comisión de Investigación en el seno del Parlamento de Navarra. Si es vd. demócrata tendrá que aceptar las Conclusiones de la misma.

    Responder

  • Maikel nait
    (03/03/14 14:35)
    #7

    El_Husky dijo..
    Zapatero lleeva de presidente del Gobierno de Navarra 20 años claro jajajajaja. No querría decir ceremonia de corrupción?

    Responder

  • Teresa
    (03/03/14 14:13)
    #6

    Olvidaba decir que he tomado MURGA en la acepción nº 2 del María Moliner. o 1. loc. verb. coloq. Molestar con palabras o acciones que causan hastío por prolijas o impertinentes. RAE

    Responder

  • Los que van a pagar te saludan
    (03/03/14 13:25)
    #5

    "Jugar con la honorabilidad y la vida de .." ¿Sr Maya y la honorabilidad y la vida de la Sra. Nieves? ¿Acaso es más importante la de una que la de la otra?  Solo lo pasa mal la consejera?  Y la Sra. Nieves está feliz?. Y no me vale decir que a una la conoce y a la otra no. Son dos seres humanos. Hay que pensar lo que se dice antes de hacer declaraciones, porque luego la fastidiamos.   

    Responder

  • pedro mari
    (03/03/14 13:19)
    #4

    El_Husky dijo..
    Vaya, y yo que pensaba que era Barcina quien gobernaba en Pamplona y resulta que era Zapatero... Al final, resulta que fue Zapatero quién dejó un agujero en las arcas de Pamplona y será culpa de Zapatero tener que realizar pagos por proyectos que no llegaron ni a hacerse... Como sois los de UPN que siempre tienen la culpa los demás menos vosotros.

    Responder

  • Olaz
    (03/03/14 13:17)
    #3

    Si hubiera habido más Lourdes no estaríamos con los problemas q tiene Navarra. El peaje q tienes q pagar por querer hacer las cosas bien por nuestra Navarra parece demasiado alto. La pena es encontrarse con personas q solo les importa su futuro político, que nunca han trabajado, no saben lo que es una empresa y sólo se han dedicado a hacer su política, les paga su partido y no conocen la gestión. Pero a ellos todo les vale. Que caro nos va a salir el Sr. Jiménez y su ambición. Como Navarra me siento indignada y avergonzada. Para ser político hay que tener un currículum de algo a tus espaldas y casi todos los q estáis ahí no habéis hecho nada. Q fácil es afiliarse. 

    Responder

  • Cremonia de confusión
    (03/03/14 13:07)
    #2

    Quienes están en plena confusión de conceptos políticos básicos son los señores y señoras de UPN. No saben hacer otra cosa que entonar la palabra legalidad. Para lo ilegal y delictivo están los tribunales y los juicios políticos tienen que entrar más de lleno en lo ético y moral. A mi no me parece ético que se cobren miles de euros por asistir a una reunión sin decir ni pío. NO creo muy ético que cuando no se puede sacar el asunto Donapea por los cauces ordinarios, se saquen un Pesis impresentable para ningunear al ayuntamiento que este señor preside. Quien ha contribuido a la desaparición de la CAN no es muy ético que forme parte de un club que va a hacer negocio con sus despojos (locales), todavía menos ético es coger los votos de un partido y a la mínima de cambio cesar a sus coaligados, tampoco es muy honorable que UPN se reúna con unos testigos antes de comparecer,,

    Responder

  • El_Husky
    (03/03/14 12:40)
    #1

    Animo sr Maya, eres un ejemplo del buen hacer, a pesar de las dificultades económicas generadas por el anterior gobierno de Zapatero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual