Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El Ebro en Castejón y el Ega en Andosilla, en alerta por inundaciones

  • Para este miércoles se prevén precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el norte de la Comunidad
  • A las 17.30 horas el río Ebro en Castejón alcanzaba una altura de 6,44 metros y registraba un caudal de 1.523 m3/s

Una persona observa el caudal del Ultzama en Villava este martes.

Andosilla, en alerta y Pamplona, en prealerta por el caudal del río

Una persona observa el caudal del Ultzama en Villava este martes.

EFE
0
Actualizada 06/03/2014 a las 07:52
  • dn.es. pamplona
El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón y el Ega en Andosilla mantienen activada la alerta por riesgo de desbordamiento tras las lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad foral. No obstante, en ambos casos los mayores caudales y alturas de los ríos se registraron este miércoles por la tarde.

Concretamente a las 17.40 horas, el río Ebro a su paso por Castejón registraba una altura de 6,44 metros y arrastraba un caudal de 1.523 metros cúbicos por segundo. Diez minutos más tarde, también el Ega, en Andosilla, marcaba su cifra más alta con un nivel de 3,17 metros y un volumen de 164,60 metros cúbidos por segundo.

Esta mañana, el caudal de ambos ríos presenta cifras más bajas aunque se mantiene la alerta. El Ebro presenta a las 7.20 horas una altura de 6,38 metros y un caudal de 1.491 m3/s mientras que, a la misma hora, el Ega arrastra 126,26 m3/s y un nivel de 2,65 m. 

Al margen de estas dos alertas por riesgo de desbordamiento, la situación del resto de ríos de la Comunidad foral es de normalidad, según los datos del Gobierno navarro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual