Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento navarro pide la retirada del anteproyecto de la Ley del Aborto

  • Se compromete a actuar para asegurar que la interrupción voluntaria del embarazo se pueda realizar en la red sanitaria pública de Navarra

3
Actualizada 03/03/2014 a las 15:47
  • EFE. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional presentada por Izquierda-Ezkerra en la que se pide que no se tramite el anteproyecto de la Ley del Aborto.

En la declaración, el Parlamento de Navarra pide la retirada del anteproyecto y reclama al Gobierno de España que "no atente contra los derechos fundamentales de las mujeres".

Además, en un segundo punto, solicita que se amplíen los derechos reconocidos en la actual ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para que el aborto "deje de ser un delito y pueda practicarse libremente en la sanidad pública en todo el territorio español".

El Parlamento Foral también se compromete a actuar para asegurar que la interrupción voluntaria del embarazo se pueda realizar en la red sanitaria pública de Navarra.

En el cuarto punto de la declaración, el Legislativo navarro se compromete a potenciar la igualdad real de hombres y mujeres, para que ambos tengan "las mismas posibilidades de desarrollo, actuando para ello desde los ámbitos educativo, sanitario, laboral y de protección social".

Por último, el Parlamento de Navarra apoya y se adhiere a todas las manifestaciones, del movimiento feminista y organizaciones sociales, que se convoquen en reivindicación de los contenidos de esta declaración.

Los puntos primero, segundo, tercero y quinto han sido aprobados con el voto a favor del PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra y el voto en contra de UPN y PP, mientras que el cuarto punto ha sido aprobado por unanimidad.


  • zarraki
    (03/03/14 20:32)
    #3

    imanol dijo..
    Creo que estas equivocando los conceptos de lo que se persigue al intentar parar la ley. Parto de la base que yo en condiciones normales me posiciono contrario al aborto, pero contrario en el caso de mi y mi pareja, pero yo no soy quien para prohibir o intentar que el prójimo no pueda hacerlo. Con esta ley, vamos para atrás, que el que tenga medios, se volverá a ir a Londres y el que no pues o bien tener una carga que no quiere o no esta preparado como es el caso de los menores (amargándoles la vida, pero te repito que yo en mi caso intentaría que mi hija no lo hiciese) o hacerlo de forma clandestina con medios que pongan en riesgo la vida de la madre. Yo no estaba a favor de la ley del psoe, me parecía una burrada, que una niña de 16 años, no pueda entrar conmigo en un sitio que se fuma y sin embargo pueda abortar sin contar con sus tutores. De la misma forma que estoy en contra de que la decisión la pueda tomar exclusivamente la madre. <imponer mis ideas al prójimo. NO.

    Responder

  • gabri
    (03/03/14 18:03)
    #2

    Los avances médicos permiten conocer con mucha más precisión que hace años las características y acciones humanas del feto en el proceso de gestación, por lo que es posible realizar intervenciones en el seno materno que corrijan malformaciones. Hace unas pocas semanas recibiamos con alegría que el niño de una amiga se habia salvado gracias a la intervención intrauterina a la que fue sometida en un hospital de Barcelona. El aborto no es la solución las mujeres lo que necesitan es ayuda.

    Responder

  • imanol
    (03/03/14 17:23)
    #1

    Y a quien votamos los que nos sentimos vascos y estamos en contra del aborto. Están destrozando a la juventud al convertir el aborto en un método anticonceptivo.   Es necesario ya, un nuevo partido en Navarra que defienda el sentir vasco de muchos navarros que no nos vemos reflejados en la ideología de los actuales  partidos aberztales . No es posible que todos los que amamos lo vasco seamos proabortistas, defendamos el todo vale por atacar al contrario. Yo así, no voto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual