Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
educación

Alumnos de la UN colaborarán en la enseñanza del inglés a escolares

  • Participarán en un programa piloto del departamento de Educación que tiene por objeto reforzar el aprendizaje de los escolares navarros

El consejero Iribas e Isidro Abad suscriben el convenio de colaboración.

Alumnos de la UN colaborarán en la enseñanza del inglés a escolares

El consejero Iribas e Isidro Abad suscriben el convenio de colaboración.

cedida
2
Actualizada 03/03/2014 a las 17:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Alumnos de la Universidad de Navarra colaborarán en un programa piloto del departamento de Educación del Gobierno de Navarra que tiene por objeto reforzar el aprendizaje de inglés de los escolares navarros. A tal fin, el consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, y el gerente del citado centro universitario, Isidro Abad, han suscrito un convenio de colaboración.

La iniciativa, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, se podrá en marcha, de forma pionera, en el último trimestre de este curso con la participación de cinco alumnos voluntarios que estudian titulaciones bilingües en inglés en la Universidad de Navarra y cuatro centros públicos con un elevado porcentaje de alumnado con bajo índice socio-económico-cultural: José María de Huarte y Rochapea, de Pamplona; Hilarión Eslava, de Burlada, y Lorenzo Goicoa, de Villava.

El refuerzo lingüístico se llevará a cabo a través de sesiones de apoyo con grupos interactivos, así como la colaboración en la creación de materiales, la dinamización de actividades y cuantas otras acciones que, a criterio del centro escolar, contribuyan a mejorar el aprendizaje del inglés de su alumnado. Estas acciones serán concretadas por cada centro educativo, para adecuarlos al perfil y a las necesidades de sus estudiantes.

Para evaluar la marcha de la iniciativa y establecer el programa de trabajo del curso siguiente, se ha constituido una comisión de seguimiento, que está integrada por miembros de Tantaka (el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra) y del departamento de Educación.


  • UN
    (17/03/14 14:47)
    #2

    Hay profesores de escuelas de idiomas en paro con más nivel y más expediencia y va el listo de IribasIribas y enchufa a la UN. Y los sindicatos no dicen nada. Y para quedar bien eligen lo de perfil bajo. Que se dé apoyo en idiomas es tan importante como que se dé en matemáticas,  pero con personas competentes.

    Responder

  • Maestra de Primaria
    (03/03/14 23:43)
    #1

    ¡Vaya programa piloto. Vaya Convenio. Y vaya momento el elegido para firmarlo!. Por si alguien tenía alguna duda. ¿Tantaka en los colegios públicos de la Comarca?. ¿Qué dicen los Sindicatos del profesorado?. Me parece que esta firma a día de hoy es ya papel mojado. Cosas como esta se hacían en los años 60.: ayudar a los pobres desfavorecidos; pero con matemáticas y lengua, no con inglés. ¡Vivir para ver!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual