Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

La UPNA oferta más de 600 plazas de movilidad internacional

  • El plazo de inscripción para el curso 2014-2015 se abre este lunes y concluirá el próximo día 7

3
Actualizada 02/03/2014 a las 11:53
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta más de 600 plazas de movilidad internacional para estudiantes durante el curso 2014-15. De ellas, la mayor parte corresponden a Erasmus y el resto a programas como Virrey Palafox, Martín de Rada, Convenios Bilaterales, ISEP USA e ISEP Internacional.

Los estudiantes interesados pueden realizar las inscripciones a través de la página web de la UPNA a partir de este lunes, 3 de marzo, y el plazo concluye el día 7.

La convocatoria, ha explicado el centro universitario en un comunicado, tiene como objetivo la selección de estudiantes de la UPNA para su participación en diferentes programas de movilidad internacional que les permitirán realizar parte de sus estudios en una universidad extranjera con reconocimiento académico de sus estudios. Las estancias mínimas son de un semestre y no pueden prolongarse más allá de un curso académico.

Los estudiantes que soliciten participar deben estar matriculados en estudios oficiales de Grado, Primer o Segundo Ciclo y haber superado un número determinado de créditos de la titulación que cursan. Además, tienen que acreditar el nivel de idioma exigido por la universidad de destino, bien a través de los correspondientes títulos o con la realización de una prueba de nivel que la UPNA ha celebrado ya la pasada semana.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión, que será la encargada de establecer una lista por cada titulación teniendo en cuenta el expediente académico de los estudiantes inscritos.

El plazo de inscripción dará comienzo a las 9 horas del lunes, 3 de marzo, y finalizará a las 14 horas del viernes, 7 de marzo. Las solicitudes se realizarán a través de la web de la Universidad, más en concreto en la sección e Relaciones Internacionales. La lista provisional de seleccionados se dará a conocer el 3 de abril.

PLAZAS DE MOVILIDAD PARA MÁSTER

La convocatoria de este próximo curso también incluye 16 plazas de movilidad internacional para másteres que se podrán disfrutar durante un semestre del curso 2014-15. En concreto, se trata del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica (5 plazas), Máster Universitario en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias (1 plaza), Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud (4 plazas), Máster Universitario en Ingeniería de Materiales y Fabricación (3 plazas) y el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia, Espacio y Patrimonio (3 plazas).

Por otra parte, los estudiantes que obtengan una beca Erasmus en la Universidad de Pau contarán con una financiación adicional gracias al Programa PYREN suscrito con esta institución. De esta beca se podrán beneficiar cuatro estudiantes del Grado de Sociología, 8 del Grado de Maestro, 3 del Máster en Ingeniería de Materiales y Fabricación y otros tres del Máster en Estudios Avanzados en Historia, Espacio y Patrimonio.

Por último, cabe destacar que la convocatoria incluye diez Becas Iberoamérica del Grupo Santander, dotadas con 3.000 euros cada una y que tienen como objetivo reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes con universidades latinoamericanas.


  • Angel Urtasun Uriz
    (03/03/14 09:46)
    #3

    Le corrijo. Estos programas  universitarios de movilidad internacional son para acudir a estudiar e investigar en Universidades en el extranjero no para aprender idiomas. La prueba es que bastantes de estas plazas son para países de habla castellana.

    Responder

  • Egresada UPNA
    (02/03/14 22:13)
    #2

    No es cuestión de cantidad, sino de CALIDAD. ¿Cuántas de esas plazas son para UK o Alemania? Pues poquísimas. La mayoría para Italia, países del este de Europa, Portugal y sudamérica. ¡Qué diveritido oir a mis compañeros decir que iban a aprender inglés en Chequia! Bueno, por lo menos las checas les tendrían distraídos..

    Responder

  • exalumna 10 de la UPNA
    (02/03/14 16:45)
    #1

    ¡Eh, no os vayais ahora que esto está remontando!. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual