Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Geroa Bai apunta que "son necesarios 26 votos para que prospere"

  • Manu Ayerdi ha considerado que la decisión anunciada por el PSN es un planteamiento que responde a "sus dificultades internas"

2
Actualizada 01/03/2014 a las 16:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha considerado que la decisión anunciada por el PSN de iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos, salvo Bildu, es un planteamiento que responde a "sus dificultades internas" y ha recordado que "son necesarios 26 votos para que una moción de censura prospere".

Ayerdi, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que en las propias conclusiones de la comisión de investigación los grupos "pedíamos a la presidenta del Gobierno de Navarra que disolviera el Parlamento y convocara elecciones y nos comprometíamos a aunar nuestros esfuerzos para revertir esta situación que consideramos absolutamente inadecuada".

En ese contexto, ha subrayado, es una "obviedad" y "todos somos conscientes de que si UPN no toma la decisión de disolver el Parlamento y convocar elecciones la única manera de resolver esta inestabilidad política es presentar una moción de censura".

"Queremos una moción de censura que sea ganadora, y eso por hoy significa 26 votos, a partir de ahí, estaremos a la altura", ha asegurado el representante de Geroa Bai, quien ha apostado por explorar "todas las posibilidades".

En este sentido, ha asegurado que su coalición va a ser "prudente y cauta", ya que, según ha dicho, "hay que hacer el trabajo paso a paso" ante un momento en el que "la inestabilidad política es muy grande y tenemos que actuar con responsabilidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual