Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

El PSOE respalda al PSN en la petición de dimisión de Barcina

  • El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha respaldado la decisión de los socialistas de abrir una ronda de contactos

9
Actualizada 01/03/2014 a las 16:33
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha respaldado la decisión de los socialistas de Navarra de pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, y de abrir una ronda de contactos con el resto de partidos políticos de la comunidad, a excepción de Bildu.

"Barcina tiene que dimitir porque ha tenido un caso de corrupción claro en su Gobierno y, a partir de ahí, los socialistas han dicho que abrirán una ronda de contactos con todos los partidos excepto Bildu" ha explicado López en declaraciones a los medios de comunicación desde Roma, donde este sábado se ha clausurado el Congreso del Partido Socialista Europeo.

El número tres del PSOE ha cargado además contra la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, porque "como Barcina, coincide en atacar a los demás cuando son ellas las acusadas de amparar la corrupción, y de tener gravísimas acusaciones encima de la mesa".

Según ha informado el PSOE en una nota, López considera que Cospedal se enfrenta a un partido "profundamente dividido, acosado por la corrupción, sin candidato para las elecciones europeas, y sin un proyecto que ofrecer", por lo que ha calificado de "intolerable" que "se dedique a acusar a los demás cuando es ella la acusada".

Por último, el secretario de organización del PSOE ha advertido a la número dos del PP que ella "también tendrá que dimitir si lleva adelante su cacicada electoral en la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha".


  • Ocianeriple
    (02/03/14 23:50)
    #9

    Gelesdos dijo..
    Gelesdos. Por favor, conteste a estas preguntas (solo sobre un caso, para no cansarle) ¿Cuántos años lleva gobernando UPN? Y ahora, hágase el siguiente comentario: Si ha desaparecido del mapa la CAJA DE NAVARRA, y creo que su valor superaba los diez millones de Euros, algún gobernante, y algún consejero, deberían explicar ¡¡Qué ha pasado!! Si usted dice que aquí no hay corrupción. Ya me dirá, que nombre le ponemos a la criatura. Pero le recuerdo que en cualquier caso, el partido gobernante UPN, y sus presidentes, póngales usted el nombre. Lo de corrupción, ya se lo pongo yo. A ver si nos dejamos de lisonjas, y llamamos las cosas por su nombre. Ya les vale.

    Responder

  • Hartito
    (02/03/14 20:26)
    #8

    marcos dijo..
    Así es como estoy de la manera que ventiláis todo este asunto de la CORRUPCIÓN los de UPN y los del PSN. El hecho de que el PSOE sea corrupto (en Andalucía o en la Conchinchina) no disminuye para nada la corrupción en que se revuelcan algunos políticos de UPN, en el gobierno o fuera de él. Así que le ruego a usted y a los del otro bando que nos den alguna explicación a los que no somos de ninguno de esos partidos. Hagan un esfuerzo, si pueden, y traten de convencernos con argumentos al resto de navarros (tan respetables como los votantes de esos dos partidos) de que no hay corrupción entre los políticos que nos gobiernan.

    Responder

  • Gelesdos
    (02/03/14 16:30)
    #7

    He seguido con interés la comisión y en ningún momento se ha visto que ha habido corrupción. Los socio listos no se ajustan a la realidad. NOS ESTÁN ENGAÑANDO UNA VEZ MÁS.

    Responder

  • carrascal
    (02/03/14 15:58)
    #6

    no se como no demanda el psn al mundo por sus noticias... incluso portadas.....a ver de donde saca esa gente las noticias que venden......

    Responder

  • pensante
    (02/03/14 10:47)
    #5

    Y digo yo que si subimos a la nube los 7 escaños de Bildu, que por lo visto no cuentan ni para UPN, ni para el PPN, ni para el PSN-PSOE, nos salen 43 parlamentarios. Así que 22 votos deberían bastar para aprobarse la moción de censura. Y alen ya lo creo que salen: 9 + 8 + 4 + 3 = 24. ¿O es que el PPN no quiere elecciones anticipadas coincidiendo además con las europeas?. Es el que más sale ganando.

    Responder

  • cao
    (01/03/14 22:13)
    #4

    He votado y seguire votando a upn, barcina lo hizo muy bien de alcaldesa, y creo que la presidencia se le queda aun un poco grande. Me gustaria ver de presidente a arizcuren, me transmite mucha confianza.

    Responder

  • verde esperanza
    (01/03/14 18:26)
    #3

    De respaldar la petición de dimisión de Barcina a respaldar la moción de censura con la inevitable necesidad de los votos de 26 parlamentarios va un largo trecho. Sólo hay 5 días para recorrerlo. Quizás el PSN vaya a explorar la posibilidad de que algunos parlamentarios de UPN apoyen la convocatoria de elecciones anticipadas. En tal caso Barcina debe dar el paso adelante. El jueves puede hacerlo en el Pleno del Parlamento Foral. ¡Por Navarra!

    Responder

  • marcos
    (01/03/14 18:03)
    #2

    Estoy harto de que el PSOE manche el nombre de NAVARRA diciendo que ha habido corrupción. Mentiiiiiiira, para corrupción y mayúscula la que supuestamente hay en Andalucía. ¿Y qué hace el PSOE? NAAAAAAAAAAADA, salir por soleares y dando palmas. El PSOE mejor que no hable de corrupción, que se mire en el espejo y a NAVARRA que la deje en PAZZZZZZZZZZZ!!!!!

    Responder

  • marcos
    (01/03/14 17:10)
    #1

    Que hipocresía la del PSOE, ¿y en Andalucía QUÉ PASA? Allí sigue el PSOE de rositas y por soleares, porque no les "hecha" ni Blas. Que razón tenia el señor Jaime Mayor Oreja acerca de la supuesta hoja de ruta. Qué razón!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual