Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

La ejecutiva del PSN comienza su reunión sobre la moción de censura

  •  
  • La dirección de los socialistas navarros tiene sobre la mesa varias opciones, entre otras, presentar una moción de censura
  • Cerdán (PSN) aseguró a su llegada a la reunión que Barcina "no merece estar ni un minuto más" en el Gobierno de Navarra

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez (d), junto a su compañero de formación y ex presidente del PSN, Román Felones (i), que ha dejado su cargo como parlamentario.

Santos Cerdán toma el relevo de Román Felones como parlamentario

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez (d), junto a su compañero de formación y ex presidente del PSN, Román Felones (i), el día en el que dejó su cargo como parlamentario.

EFE
10
Actualizada 01/03/2014 a las 11:16
  • AGENCIAS. PAMPLONA
La comisión ejecutiva del PSN comenzó la reunión anunciada para esta mañana a las diez, en la que debatirá y tomará postura en torno a la presentación o no de una moción de censura a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, una vez concluida la comisión de investigación y que ésta haya asegurado que no dimitirá.

La dirección de los socialistas navarros tiene sobre la mesa varias opciones, entre otras, presentar una moción de censura una vez que la comisión de investigación da por acreditadas diversas irregularidades en el comportamiento de Barcina y su consejera de Economía en relación con la Hacienda foral, limitar la sanción a una reprobación política o trasladar al Comité Regional del PSN la decisión.

El portavoz parlamentario del PSN Juan José Lizarbe manifestó a su llegada que en el PSN "somos del PSOE, somos españoles, así que todo va bien". Así lo señaló el dirigente socialista preguntado por los periodistas a su llegada a la sede del PSN por si confía en que desde Ferraz den el visto bueno a la presentación de una moción de censura contra la presidenta navarra, Yolanda Barcina, que para prosperar necesitaría el apoyo de Bildu.

Por su parte, el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, aseguró a su llegada que Navarra atraviesa una situación "muy grave" y consideró que la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, "no merece estar ni un minuto más" al frente del Ejecutivo.

Cerdán, que llegó minutos antes de las 10 horas a la sede de los socialistas, a la que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, accedió sobre las 9.10 horas, declaró a los periodistas que Navarra está en una situación "muy grave y excepcional" y que la jefa del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, "no merece estar ni un minuto más en este Gobierno".

La Comisión Ejecutiva del PSN celebra una reunión interna para analizar la situación de la Comunidad foral tras las conclusiones de la comisión de investigación y estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura contra Barcina. No está previsto que los socialistas realicen declaraciones a la prensa tras la reunión, aunque "previsiblemente" enviarán una nota de prensa a su término.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual