Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Bildu dice que "no es momento de hacer exclusiones"

El portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, ha dicho que la coalición trabajará para "conseguir las elecciones anticipada

0
Actualizada 01/03/2014 a las 16:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, ha considerado que "no es momento de exclusiones ni complejos" y ha asegurado que la coalición actuará y trabajará "con absoluta responsabilidad" para "conseguir la convocatoria de elecciones anticipadas y que la ciudadanía se exprese en las urnas".

Así lo ha señalado Ramírez, en declaraciones a Europa Press, después de que la Comisión Ejecutiva del PSN haya anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento, excepto con Bildu, con el fin de "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente".

En opinión de Ramírez, ante el "contexto de emergencia social y democrática" que vive Navarra "no son momentos para complejos, ni exclusiones, ni para recuperar discursos del pasado" y ha defendido que "existe un clamor social por poder acabar con la negra etapa de UPN". "Para nosotros eso es lo único, lo importante y necesario", ha subrayado.

Por este motivo, ha asegurado que Bildu "va a actuar con absoluta responsabilidad" y que "apoyará y trabajará para conseguir la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas". "Trabajaremos y apoyaremos todas las iniciativas que estén encaminadas a este respecto", ha subrayado.

Para Maiorga Ramírez, "es momento de hablar claramente a la sociedad y despejar todas las incertidumbres, dado que la ciudadanía tiene un deseo y nos transmite a los grupos políticos que debemos actuar con responsabilidad para conseguir y dotar a Navarra de unas instituciones que destierren toda corrupción e irregularidad y construya un cambio político que ofrezca soluciones a los problemas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual