Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Zabaleta dice que se ha constatado que el Gobierno fue "chapucero"

Los parlamentarios de Aralar-Nabai Patxi Zabaleta (i) y Txentxo Jimenez se dirigen este viernes a la sala donde se reúne la comisión de investigación

Zabaleta dice que se ha constatado que el Gobierno fue "chapucero"

Los parlamentarios de Aralar-Nabai Patxi Zabaleta (i) y Txentxo Jimenez se dirigen este viernes a la sala donde se reúne la comisión de investigación

efe
1
Actualizada 28/02/2014 a las 13:38
  • efe. pamplona
El portavoz de Aralar-Nabai, Patxi Zabaleta, ha afirmado este jueves que la comisión de investigación del Parlamento navarro ha constatado que el Gobierno foral tenía una acción ante la Hacienda "chapucera" e "irregular", aunque no ha constatado beneficio económico personal.

La comisión que ha investigado en el Parlamento de Navarra presuntas injerencias en la Hacienda Foral ha terminado sus trabajos con unas conclusiones en las que reprueba la actuación de la presidenta Yolanda Barcina y su consejera de Economía, les insta a dimitir y pide elecciones anticipadas.

Estas conclusiones se han aprobado con los votos de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, con 26 escaños de los 50 que conforman el Legislativo foral, que advierten en las mismas que de no ser atendidas "se tomarán las medidas pertinentes para devolver la palabra a la ciudadanía y poner fin a la crítica situación" que atraviesa Navarra.

Zabaleta, en declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado que la comisión ha aprobado su dictamen "por mayoría", y que ha constatado que se registraron "intentos" de injerencias en la Hacienda y que no se produjeron gracias al trabajo de los funcionarios y técnicos del organismo tributario.

"Son merecedores de censura", ha agregado Zabaleta, quien ha subrayado que "espera" que la dirección foral del PSOE "haya tomado nota" de lo acontecido en la comunidad tras el cierre del llamado "caso dietas", y, en consecuencia promueva una moción de censura contra la presidenta Barcina. 


  • isidoro
    (01/03/14 15:58)
    #1

    Sr- Zabaleta, Vd. tiene la seguridad de que si investigaran su bufet, no encontrarían alguna chapuza? por supuesto que siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero de eso a querer cargarse el Gobierno de UPN hay diferencia eh?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual