Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

UPN: "El objetivo de la comisión estaba pactado de antemano"

El parlamentario de UPN Carlos Garcia Adanero atiende este viernes a los medios de comunicación

UPN critica que el objetivo de la comisión "estaba pactado de antemano"

El parlamentario de UPN Carlos Garcia Adanero atiende este viernes a los medios de comunicación

EFE
2
Actualizada 28/02/2014 a las 14:24
  • europa press. pamplona
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha criticado que "el objetivo político que se buscaba" con la celebración de la comisión de investigación "estaba pactado de antemano", ya que los grupos de la oposición, salvo el PPN, han presentado las conclusiones que hicieron "15 días antes", antes de comenzar la comisión.

En este sentido, Adanero ha destacado que "el secretario general del PSN dejó bien claro que tiene como objetivo echar a UPN del Gobierno, un objetivo político legítimo, aunque no sea tan legítimo las excusas que se buscan para ello".

"En democracia los votos pueden sumar las mayorías que estimen convenientes, pero lo que no se puede hacer es engañar a los ciudadanos, por lo tanto, si se buscan votos par echar a un Gobierno, hay que decir qué votos se suman, qué acuerdos se están haciendo y cuál es el objetivo final", ha afirmado.

Adanero ha añadido que la dimisión de Barcina "se lleva pidiendo por parte de algunos desde el día después de las elecciones, otros se han sumado después y otros, como el PSN, ahora ha intentado buscar la excusa porque el tiempo se acaba para una convocatoria electoral".

En cuanto a la posibilidad de una moción de censura, García Adanero ha afirmado que "lo tienen que decir ellos" y ha añadido que "las conclusiones de la comisión de investigación dicen lo que dicen". "Ellos sabrán si tienen los votos suficientes para llevarla a cabo", ha indicado el regionalista, que ha llamado a los grupos a "explicar cómo se forman esas mayorías".

En todo caso, Adanero ha opinado que "no engañan a nadie", ya que en la comisión de investigación "se ha podido ver que para nada se puede hablar de corrupción". Así, ha precisado que "se ha actuado siempre conforme a la legalidad vigente". "Idoia Nieves ya dijo que para nada se podía hablar de corrupción", ha concluido.


  • F. Sesma
    (28/02/14 20:53)
    #2

    No sera  mejor que hagamos limpieza en el partido, estas personas ( Barcina y Goicoechea nos estan dejando en mal lugar y luego lo pagaremos.

    Responder

  • Los que van a pagar te saludan
    (28/02/14 17:11)
    #1

    Guarden sus fantasmas en el  armario y reconozcan quienes son los que están engañando.  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual