Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Se abren las convocatorias de ayudas a empresas para impulsar la I+D+i

0
Actualizada 28/02/2014 a las 15:38
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha lanzado tres convocatorias de ayudas a las empresas navarras por importe de 1,5 millones de euros para la contratación de servicios de centros tecnológicos, el asesoramiento para participar en proyectos nacionales e internacionales que faciliten el acceso a financiación externa, e incentivar la contratación de jóvenes investigadores y tecnólogos.


Se trata de tres herramientas incluidas en el Plan Tecnológico Horizonte 2015 que reordena las políticas relacionadas con el desarrollo de la I+D+i en Navarra, adaptando las acciones a la situación económica y al nuevo marco de financiación europea (Horizonte 2020).


Las respectivas convocatorias se publican este viernes en el Boletín Oficial de Navarra (BON nº 41, de 28 de febrero), y establecen las normas y condiciones que regularán en 2014 cada una de las ayudas.


BONOS TECNOLÓGICOS PARA PYMES

Los bonos tecnológicos para pymes y autónomos son ayudas para que las empresas contraten con centros tecnológicos de Navarra servicios de transferencia del conocimiento y tecnología para incrementar su actividad innovadora. Tienen una cuantía de 500.000 euros y subvencionarán hasta un 60%, con un máximo de 15.000 euros, las actuaciones contratadas con un centro tecnólogico entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2014. El plazo para solicitar las ayudas comenzará el 1 de marzo y finalizará el 30 de septiembre.


AYUDAS EN COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL 

El Gobierno destina igualmente 500.000 euros para incentivar la participación de empresas y centros tecnológicos de Navarra en programas de I+D+i nacionales o internacionales, a través de la concesión de ayudas para financiar los costes de preparación de los proyectos presentados a dichos programas, entre los que se encuentran los del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el programa europeo Horizonte 2020.

Las ayudas se destinarán a financiar los gastos de consultoría de empresas especializadas para la preparación, elaboración y redacción de los proyectos, o la búsqueda de socios y de patentes, entre otros, realizados a partir del 1 de enero de 2014.

La cuantía máxima podrá alcanzar el 100% de los gastos, según la evaluación obtenida en los diferentes programas a los que opten. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes desde que se reciba la comunicación de valoración y/o concesión de la ayudas a las que se optaba; en cualquier caso, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de diciembre de 2014.


CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES Y TECNÓLOGOS


La tercera de las convocatorias, dotada también con 500.000 euros, tiene como objetivo la contratación de jóvenes menores de 30 años como investigadores y tecnólogos en pymes, centros tecnológicos y organismos de investigación para su participación en proyectos de I+D+i, cuyo centro de trabajo esté situado en Navarra.

Los contratos deberán ser de jornada completa, con una duración mínima de 12 meses, y la titulación requerida es de licenciado, ingeniero, arquitecto; o diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o grado universitario.

Las ayudas subvencionarán el 70% de los costes salariales del contrato, incluidas las aportaciones a la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 1 de marzo y finaliza el 28 de marzo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual