Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Rascón afirma que el PSN "está integrado en el PSOE y tiene un grado de autonomía"

2
Actualizada 28/02/2014 a las 11:43
  • europa press. pamplona
El parlamentario socialista Pedro Rascón ha afirmado que "el PSN, que está integrado en el PSOE, tiene un grado de autonomía y la ejercerá o no la ejercerá en función de lo que decidan sus órganos".

Así se ha pronunciado Rascón, a preguntas de los periodistas, en relación con si el PSN puede tomar con plena autonomía una decisión sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Rascón, que ha atendido a los medios antes de acceder al debate de las conclusiones de la comisión de investigación sobre la Hacienda foral, ha asegurado que su grupo ha "encontrado" en la comisión la "vulneración de diez preceptos legales", si bien ha dicho que se remite a los órganos del partido para determinar si los socialistas presentarán o no una moción de censura.

"Hemos constatado que hay no sé si llamarlo corrupción o cómo hay que llamarlo. En cualquier caso, lo que yo he dicho ya en repetidas ocasiones es que si no ha habido más corrupción es porque los técnicos de Hacienda no lo han permitido", ha indicado Rascón.

Sobre la moción de censura, ha afirmado que "las decisiones habrá que tomarlas en su debido tiempo". "En este momento estamos en las conclusiones. Habrá unas conclusiones en común yo creo que mayoritarias. Y a partir de aquí los órganos del partido, mañana la Ejecutiva, y dependiendo de lo que ocurra, la semana que viene el Comité Regional, tomarán las decisiones que tengamos que tomar", ha apuntado.



  • marcos
    (28/02/14 12:49)
    #2

    Este señor dice lo siguiente: "Hemos constatado que hay NO SÉ SI LLAMARLO CORRUPCIÓN o cómo hay que llamarlo. En cualquier caso, lo que yo he dicho ya en repetidas ocasiones es que SI NO HA HABIDO MÁS CORRUPCIÓN es porque los técnicos de Hacienda no lo han permitido". Primero dice que no sabe si llamarlo corrupción o cómo hay que llamarlo, para a continuación decir ?es que si no ha habido más corrupción...". O sea, que para el la ha habido, porque la palabra "MÁS" se utiliza para sumar a algo que ya EXISTE anteriormente. Se desdicen ellos mismos en sus declaraciones. ¿Ha habido corrupción? Sólo existen dos posibles respuestas: SÍ o NO, todas las demás respuestas son conjeturas llenas de demagogia con intereses partidistas, esto es extensible a toda la oposición del parlamento foral.

    Responder

  • Pilar
    (28/02/14 12:08)
    #1

    Seguramente no habrá nada porque desde Madrid les prohibirán hacer la moción. No sé por qué siempre Navarra es la moneda de cambio en Madrid. Encima, después de ésto, ya saben los funcionarios y trabajadores del Gobierno de Navarra que hay que estar calladitos como hasta ahora y no denunciar corruptelas, ilegalidades, amiguismos, etc. La Barcina se lleva doble premio: se queda a terminar de destruir Navarra y, lo dicho, ahora más que nunca los funcionarios a callar para que no se destape nada. Le ha tocado la lotería, Yolanda.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual