Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Navarra asumirá la devolución del 'céntimo sanitario', según Barcina

  • La presidenta de Navarra ha señalado que la sentencia "nos crea una cierta inseguridad" pero "como siempre, tenemos que cumplir las leyes y las normativas"

7
Actualizada 28/02/2014 a las 12:31
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha señalado que, en virtud del Convenio Económico y frente a lo que sucede en otras comunidades, Navarra deberá asumir la devolución del "céntimo sanitario" en el caso de que haya reclamaciones.

El Convenio Económico "también tiene sus inconvenientes", ha precisado Barcina en una entrevista con Onda Cero, en relación con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en contra del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, conocido como "céntimo sanitario".

Un impuesto que aplicó el Gobierno UPN-PSN, ha precisado, "porque a nivel nacional lo estaban haciendo otras comunidades en España y también porque desde el Consejo Europeo se dijo que este impuesto se podía poner".

Según ha señalado, la sentencia "nos crea una cierta inseguridad" pero "como siempre, tenemos que cumplir las leyes y las normativas".


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (01/03/14 16:42)
    #7

    Dice eso pero ya se lo está pidiendo a Madrid...... ¿Pero no lo estaba usando ella para privatizar las cocinas del CHN?. ¿Y para equipar el nuevo edificio de Urgencias?. ¿Y para el equipamiento del NavarraBiomed, antes CIB, que medio se lo ha regalado a quien todos sabemos?.

    Responder

  • julio
    (28/02/14 16:59)
    #6

    a-15 gratis ya!

    Responder

  • Peñaclara
    (28/02/14 16:53)
    #5

    INFORMACIÓN: cincodias.com (peródico economista) espero que estos datos les ayuden. ¿Quién puede solicitar la devolución del céntimo sanitario? Cualquier contribuyente que haya abonado este tributo, aunque los particulares tendrán mayores problemas. ¿Dónde hay que solicitar la devolución? El primer paso es acudir a la oficina gestara de Hacienda. Si allí se recibe una negativa como resupuesta, hay que dirigirse a los tribunales económico-administrativos. ¿Qué documentos son necesarios aportar para pedir el reintegro? Los contribuyentes deben acreditar que pagaron el impuesto y ello es posible con una factura o con un certificado de la empresa suministradora. Es complicado que un particular pueda reclamar. Debería pedir una factura de los tickets de compra y son pocos los que guardan esos estos recibos.

    Responder

  • por dar ideas
    (28/02/14 16:32)
    #4

    ¿Y por qué no rebajan el impuesto de la gasolina en la misma cuantía durante los próximos 12 años?. A mí me parece la medida más fácil.

    Responder

  • rafa
    (28/02/14 16:10)
    #3

    En mi cartilla de cuenta corriente tengo todo lo que me ha cobrado la cooperativa durante muchos años ,espero que se pueda hacer algo con esto.

    Responder

  • yo
    (28/02/14 14:37)
    #2

    ¿Y cómo podemos reclamarlo? Yo conservo algunos tickets pero no todos. Me gustaría saber cómo reclamar todo ese dinero.

    Responder

  • Peñaclara
    (28/02/14 13:57)
    #1

    Por lo visto las comunidades de vecinos, centros públicos, transportistas y algun otro gremio , podrán reclamar el céntimo Sanitario. A los particulares no nos lo devuelven, pero a estos centros o instituciones SI, por llevar las facturas al día. ¡Suerte! A ver como termina

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba