Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

La comisión plantea sus conclusiones con posturas enfrentadas

  • UPN y PP no aprecian corrupción ni ilegalidad en los actos de Goicocechea y la oposición apela a la responsabilidad del Gobierno
  • Los portavoces de los siete grupos presentan sus propuestas y luego iniciarán un debate para buscar un acuerdo por mayoría

Sesión de la Comisión de Investigación celebrada el pasado lunes.

La comisión plantea sus conclusiones con posturas enfrentadas

Sesión de la Comisión de Investigación celebrada el pasado lunes.

archivo
5
Actualizada 28/02/2014 a las 12:23
  • EFE. PAMPLONA
La comisión que ha investigado en el Parlamento de Navarra presuntos tratos de favor e injerencias de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, en la Hacienda Foral celebra este viernes su última sesión para llegar a unas conclusiones que aborda con dos posturas enfrentadas.

Así, mientras que UPN y PP, que suman 23 escaños de 50, no aprecian corrupción ni ilegalidad en el comportamiento de Goicocechea, el resto de la oposición, conformada por 26 parlamentarios de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, apelan a las responsabilidades que el Gobierno debería asumir.

En este sentido Carlos García Adanero, portavoz de UPN, partido que sustenta al Ejecutivo foral, ha insistido en declaraciones a los periodistas a la entrada a la comisión que ésta ha sido un "pretexto" y una "excusa" para justificar una decisión previamente tomada.

Por el contrario Pedro Rascón, portavoz del PSN, partido que pidió esta comisión de investigación, ha subrayado que han observado al menos 10 preceptos legales infringidos.

Con esta división de criterios, se espera que la comisión pida por mayoría responsabilidades al Gobierno de Yolanda Barcina aunque falta conocer el alcance de las mismas.

Será este sábado cuando se reúna la Ejecutiva del PSN para tratar este asunto y para los próximos días está previsto que se convoque al Comité Regional, órgano al que correspondería tomar la decisión definitiva, ha dicho Rascón, dentro de la "autonomía" que tiene la federación socialista de Navarra.

Hasta entonces, desde Bildu, Aralar e I-E ya han sido claros a la hora de manifestar su voluntad de que haya unas elecciones anticipadas no sólo por los hechos ahora investigados sino por la situación que atraviesa Navarra con un Gobierno de UPN en minoría parlamentaria desde que Barcina expulsó en junio de 2012 al PSN de su gabinete.


  • marcos
    (28/02/14 17:06)
    #5

    mar dijo..
    Ay, que risa, que en las próximas en las próximas elecciones va a arrasar, como no sea al partido. Me voy que no me tengo en pie de la risa, jajaaa...

    Responder

  • Luismi
    (28/02/14 13:36)
    #4

    Se necesitan elecciones ya o estaremos otro año bloqueados.

    Responder

  • marcos
    (28/02/14 13:15)
    #3

    Al señor Rascón y al PSN habría que preguntarles, ¿Cuáles son los al menos 10 preceptos legales infringidos que han observado? ¿CUÁLES SON?

    Responder

  • CASO RESUELTO
    (28/02/14 13:10)
    #2

    Tenemos las conciencias muy tranquilas. No se ha demostrado nada. No hemos hecho nada ilegal. No vamos a dimitir. Hasta el lunes. Buen fin de semana a todos.

    Responder

  • mar
    (28/02/14 12:58)
    #1

    Jiménez, escíndete del PSOE, que seguro que en las próximas elecciones arrasas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual