Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

I-E muestra su "total compromiso" para una moción de censura

El portavoz de Izquierda-Exquerra Txema Mauleón atiende este viernes a los medios de comunicación

I-E muestra su "total compromiso" para una moción de censura

El portavoz de Izquierda-Exquerra Txema Mauleón atiende este viernes a los medios de comunicación

EFE
0
Actualizada 28/02/2014 a las 13:37
  • europa press. pamplona
El parlamentario de Izquierda-Ezquerra Txema Mauleón ha valorado de manera "absolutamente positiva" las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre la situación de la Hacienda foral porque "lo que vienen a concluir es que la práctica totalidad de las acusaciones de Nieves han quedado suficientemente acreditadas".

Por ello, Mauleón ha mostrado el "total compromiso" de su grupo para favorecer una moción de censura en el caso de que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, no dimita y convoca elecciones. Así, ha precisado que su grupo hará "todo" lo que este en su mano para facilitar la convocatoria de elecciones para el 25 de mayo.

Preguntado por la posibilidad de que sea I-E el grupo que presente la moción de censura en el caso de que no lo haga el PSN, Mauleón ha defendido que "es responsabilidad de todos el impulsar la moción de censura".

"Las mociones de censura hay que presentarlas para ganar, la responsabilidad es del conjunto de grupos de la oposición. Hay que presentar una moción de censura que sea respaldada por el conjunto de la oposición", ha defendido.

Mauleón, que ha destacado que las conclusiones de la comisión de investigación son "lo suficientemente claras", ha opinado que "había motivos más que suficientes antes de la comisión de investigación para haber impulsado una moción de censura y para exigir la dimisión de Barcina, por su incapacidad de gobernar".

"La dimisión de Goicoechea y Barcina y la celebración de elecciones no sólo lo pide la comisión de investigación, lo está pidiendo la inmensa mayoría de los ciudadanos que ven cómo no se puede sostener más esta situación", ha concluido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual