Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Geroa Bai ve "hechos graves" que justifican un adelanto electoral

El portavoz de Geroa Bai, Manu Ayerdi, este viernes en la comisión de investigación.

Geroa Bai ve "hechos graves" que justifican un adelanto electoral

El portavoz de Geroa Bai, Manu Ayerdi, este viernes en la comisión de investigación.

EFE
0
Actualizada 28/02/2014 a las 14:36
  • europa press. pamplona
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha afirmado, tras aprobarse las conclusiones de la comisión de investigación, que "se han producido los hechos suficientes y de la gravedad suficiente como para exigir responsabilidades políticas contundentes", que se concretan en la petición de dimisión de la presidenta Yolanda Barcina y de la vicepresidenta Lourdes Goicoechea, y un adelanto electoral.

Manu Ayerdi ha apelado al PSN para que, en caso de que Barcina no convoque elecciones, sea consciente de que "está delante de un momento clave de la historia de Navarra y de la propia historia de su partido" y actúe desde "la coherencia". "No puede ser que el futuro de Navarra se decida fuera de Navarra y por intereses ajenos a los navarros", ha resaltado, en declaraciones a los medios.

El parlamentario de Geroa Bai ha indicado que "ya había razones desde antes de la comisión de investigación para un adelanto de las elecciones, unas razones fundamentadas en una inestabilidad política realmente agónica, en una situación de un Gobierno en una minoría parlamentaria y una incapacidad de alcanzar acuerdos". "Eso estaba ahí y la comisión de investigación ha echado una gotita más a un vaso que ya estaba prácticamente desbordado", ha apuntado.

Insistiendo en esta línea, Manu Ayerdi ha dicho que su grupo sigue "sin ver ninguna razón por la que fuera conveniente que esta legislatura se alargara hasta el año 2015". "Desde esa perspectiva vemos absolutamente imprescindible las elecciones el 25 de mayo. Nosotros estaremos a la altura y esperamos que todos los demás lo estén", ha apuntado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual