Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

El PSN-PSOE confía en que el 25 de mayo haya elecciones anticipadas

  • Pedro Rascón ha indicado que "el sentido común" dice que, tras el dictamen de la comisión, Barcina debe presentar su dimisión "hoy mismo"

El parlamentario del PSN Pedcro Rascón, fotografiado este viernes en los pasillos del Parlamento.

El PSN-PSOE confía en que el 25 de mayo haya elecciones anticipadas

El parlamentario del PSN Pedcro Rascón, fotografiado este viernes en los pasillos del Parlamento.

EFE
11
Actualizada 28/02/2014 a las 14:06
  • efe. pamplona
El parlamentario socialista Pedro Rascón confía en que, tras los trabajos de la comisión de investigación del Parlamento navarro sobre injerencias en Hacienda, se produzcan los pasos adecuados para que el próximo 25 de mayo haya elecciones anticipadas en la Comunidad foral.

La comisión ha terminado este viernes sus trabajos con la votación de su dictamen final, en el se reprueba la actuación de la presidenta Yolanda Barcina y su consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, al tiempo que se insta a que dimitan y se convoque elecciones anticipadas. El informe se elevará a la Fiscalía para que investigue si ha habido delito.

La comisión ha aprobado estas conclusiones con los votos de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, con 26 de los 50 escaños de la Cámara foral.

En conferencia de prensa, Rascón ha indicado que "el sentido común" dice que, tras el dictamen de la comisión de investigación, la presidenta Barcina debe presentar su dimisión "hoy mismo".

A su juicio, se debe producir "un cambio de rumbo" en la comunidad para que, el próximo 25 de mayo, coincidiendo con los comicios europeos, "los navarros puedan expresarse en las urnas y tomar la decisión que solamente a ellos corresponde".

Rascón ha adelantado que, si Barcina no presenta su dimisión, el PSN-PSOE "tomará las medidas que tenga que tomar".

A preguntas sobre eventuales presiones de la dirección federal del PSOE para que los socialistas navarros renuncien a la anunciada moción de censura, Rascón ha puntualizado que "a él" no le "constan".

"Tenemos autonomía", ha agregado Rascón, quien ha precisado sin embargo que el PSN está integrado en el PSOE y que, por tanto, "se buscará el acuerdo".

"Llevamos quince días trabajando en la comisión de investigación", ha dicho Rascón para, a continuación, matizar: "Comprenderán que todo esto no sale de mi sólo".

El portavoz socialista en la comisión ha destacado que, en los trabajos de la comisión, se ha constatado que se cometieron irregularidades que podrían ser constitutivas de delito y que, de acuerdo con la definición de la Real Academia, ha habido "corrupción".


  • mariano
    (01/03/14 10:10)
    #11

    Nunca se habló de corrupción, sí de injerencias e intromisión. Y esto sí ha quedado evidenciado.  No nos despistemos. 

    Responder

  • Slovenia
    (28/02/14 17:55)
    #10

    Roscón: te falta por concretar el año

    Responder

  • satur
    (28/02/14 17:44)
    #9

    El_Husky dijo..
    me parece perfecto lo que dices, pero que las convoquen para ver si muchos hemos cambiado de opinión

    Responder

  • Roberto Olite
    (28/02/14 16:53)
    #8

    Para el PSOE,  Navarra es moneda de cambio, ya lo fue cuando el PSN y las asambleas comité y votantes pidieron un pacto de la izquierda y PSOE dijo que a pactar con UPN, para quitar fuerza al nacionalismo y los Navarros del PSN que se fastidien 20 años de gobierno de derechas, que pacte el PSOE con el PP en España para dejar sin poder a los nacionalista. No pero a nivel de España es imposible pactar con el PP cuando para mi UPN es igual o peor que el PP. A UPN le beneficia una moción de censura más que una dimisión casi  reconociendo irregularidades. Así que es imposible que dimita, la moción de censura le serviría para ir de víctima, y fastidiaria a las expectativas de victoria del PSOE en las europeas ya que vendería el pacto Bildu-PSN, así que sin moción de censura y navarra y PSN hundidos para ser usado como moneda de cambio por las Europeas. Otra vez.ADIOS PSN . mi próximo voto socialista a I.E.

    Responder

  • El_Husky
    (28/02/14 16:42)
    #7

    Que convoquen elecciones, los navarros volveremos a votar el único partido que nos representa: UPN. Enhorabuena presidenta!!!

    Responder

  • una de aquí
    (28/02/14 16:11)
    #6

    Quien haya visto y oido a Yolanda Barcina hablando hoy en Jaurrieta, bajo la nieve, más guapa que nunca, y conocidas ya las conclusiones de la pseudoComisión investigadora, no tendrá la menor duda... El PSN se descompone y UPN seguirá gobernando hasta mayo de 2015 y siguientes. A Ferraz los navarros le hemos importado siempre un pimiento del piquillo de Lodosa. Que nadie se extrañe.

    Responder

  • Paco
    (28/02/14 15:23)
    #5

    Es decir: si este señor confía en que el 25 de mayo haya elecciones significa, ni más ni menos, que no espera que haya moción de censura. Y es el protavoz socialista en la comisión.

    Responder

  • No se lo creen ni ellos
    (28/02/14 15:02)
    #4

    El PSN ha metido la pata y no sabe como sacarla. Ni de broma quieren que haya adelanto electoral porque no se votarían ni ellos mismos. Les ha salido el tiro por la culata y sólo esperan que pase el tiempo, se nos olvide lo que han hecho y buscar un sustituto para el Sr. Jiménez.

    Responder

  • Brindis al sol
    (28/02/14 14:49)
    #3

    Ganas de adornarse, de decir nada y de pensar que la gente es lerda que tiene Rascón. Ni él ni nadie se cree que Barcina va a dimitir ni convocar elecciones, o sea que, vana espera. Si vais a hacer algo dejaos de rodeos y de largas cambiadas y poner el huevo de una vez y si no dejad de aburrir al personal con vuestras pamemas.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (28/02/14 14:43)
    #2

    Este parlamentario no hace nada mas que amenazar, el PSN que haga lo que tenga que hacer, que UPN como gobierno sabe lo que tiene que hacer, todo lo demas que se comente está fuera del tiesto, como va a estar este señor y algun otro fuera de la primera linea del PSN...........

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual