Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Condenado a 3 años y 6 meses por el botellazo del chupinazo de 2010

  • La Audiencia ha declarado al Ayuntamiento como responsable civil subsidiario por la existencia de botellas en el suelo
  • El herido por el botellazo tardó más de 426 días en curar y le han quedado diversas secuelas

Momento en que la Policía Municipal evacua al joven.

El lunes comienza el juicio por el botellazo del chupinazo de 2010

Momento en que la Policía Municipal evacuaba al joven.

DN. ARCHIVO
12
Actualizada 28/02/2014 a las 16:42
  • europa press. pamplona
La Audiencia de Navarra ha condenado a tres años y seis meses de prisión a Koldo Sánchez Gómez por el lanzamiento de una botella que hirió de gravedad a un joven madrileño durante los incidentes registrados en el chupinazo de los sanfermines de 2010.

El madrileño José Carlos Arranz participaba del inicio de las fiestas en honor a San Fermín cuando una botella le impactó en la cabeza ocasionándole graves lesiones, que le llevaron a estar hospitalizado durante 47 días.

Tardó más de 426 días en curar y le han quedado como secuelas monoparesia en miembro superior, haber sufrido pérdida de materia ósea, disartia y un foco epiléptico.

La Audiencia ha considerado que el acusado es autor responsable de un delito doloso de lesiones, en concurso ideal con un delito de lesiones imprudentes, un delito de atentado y una falta contra el orden público, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas.

Según consta en la resolución, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, el acusado deberá indemnizar a la víctima del botellazo por las lesiones, secuelas y gastos, un importe que se fijará en la ejecución de la sentencia.

"Con independencia de que el mencionado acusado es el único responsable penal de las lesiones", la Audiencia de Navarra declara al Ayuntamiento de Pamplona como responsable civil subsidiario al estimar que se produjo una falta de vigilancia por permitir la existencia de botellas en el suelo durante el acto de lanzamiento del chupinazo.

Además, se condena, por su participación en los hechos, a Sergio Cañamero Martín y Asier Huarte Quel a un año y cuatro meses cada uno, y a Bordat Arrizibita Iriarte, Aitor Idiazábal Ayesa, Jesús Barkos Beloqui y Unai Ruiz de Escudero, a un año y dos meses.

Se condena asimismo a Aitor Sola Ochotea, Nahia Ojeta Lesaca, Ibai Moreno Ibáñez, Joseba Alfonso Erice e Imanol Salinas Ijurco, a seis días de localización permanente y quince días de multa, con cuota diaria de 20 euros.

La Audiencia Provincial absuelve al resto de personas que estaban acusadas en esta causa.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual