Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Bildu: "Ha quedado acreditada la existencia de corrupción"

El parlamentario de Bildu Maiorga Ramirez atiende este viernes a los medios de comunicación

Bildu cree que ha quedado acreditada la existencia de corrupción

El parlamentario de Bildu Maiorga Ramirez atiende este viernes a los medios de comunicación

efe
1
Actualizada 28/02/2014 a las 13:52
  • efe. pamplona
El portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, ha considerado que en la comisión de investigación ha quedado acreditada la existencia de "corrupción" en el Gobierno de Navarra en relación a las supuestas "injerencias" en la Hacienda Foral.

En una comparecencia ante los medios al término de la comisión de investigación, Ramírez ha afirmado sobre el "escándalo" vivido en torno a la Hacienda foral que las acusaciones de injerencias por parte de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, "se han acreditado punto por punto".

Tras instar a que finalice el "negro ciclo de la corrupción" en Navarra, el portavoz de Bildu ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas el 25 mayo.

Ha exigido asimismo la dimisión de la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y de la consejera de Economía, y ha insistido en la convocatoria de elecciones, o de lo contrario los grupos de la oposición se verán "obligados a tomar las medidas pertinentes", porque "no puede ser" que la ciudadanía "padezca quince meses más esta situación".

"Ante unas conclusiones tan rotundas", ha dicho, "no puede ser que la máxima implicada cierre los ojos a una realidad que democráticamente supone un imperativo", por lo que ha confiado en que el Gobierno "haga lo que tiene que hacer, que es convocar elecciones".


  • marcos
    (01/03/14 00:35)
    #1

    Gracias al observador solemne de nubes por la herencia política que dejó. Que haya que soportar a estos personajes decir que ha quedado acreditado que hubo corrupción y encima tengan el valor de exigir a Barcina dimitir, me resulta bochornoso. Y todo ello gracias al observador solemne de nubes. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual