Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

"No voy a dimitir porque no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu"

  • La presidenta ha calificado a la comisión como una "trampa" y una "excusa para lograr un objetivo político"
  • Barcina ha acusado al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, de "anunciar que está dispuesto a traspasar la línea roja y pactar con Bildu"
  • "Confío en la palabra de Rubalcaba y Elena Valenciano de que no habrá pacto con Bildu", ha expresado

Barcina, en la rueda de prensa de esta tarde

"No voy a dimitir porque no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu"

Barcina, en la rueda de prensa de esta tarde

efe
37
Actualizada 28/02/2014 a las 21:32
  • E.L. PAMPLONA
La presidenta del Ejecutivo foral ha confirmado esta tarde que no va a dimitir porque no piensa "seguir la hoja de ruta de Bildu". Ha anunciado, además, que  "ni UPN ni el Gobierno" se sumarán "a una moción de censura" tras las conclusiones de una comisión a la que ha calificado como "trampa" y una "excusa para lograr un objetivo político".

Apenas unas horas después de que la comisión de investigación anunciara su reprobación a la presidenta, solicitara su dimisión y la convocatoria anticipada de elecciones, Barcina ha acusado a este órgano de emitir "el veredicto que ya tenían prefijado aquellos grupos de la oposición que dijeron que en 15 días o me iba o me echaban".

Por ello, ha considerado que se ha tratado de "un paripé" innecesario: "No hacía falta que se pusiese en cuestión el nombre de Navarra, a nuestra Hacienda, que se zarandeara a la mayor empresa de nuestra Comunidad (VW), a la Universidad de Navarra, a nuestro convenio, y a la honorabilidad de la consejera", ha denunciado.

La presidenta ha defendido que la única aportación de la comisión es que ha permitido "observar con claridad que el Gobierno de Navarra, la Hacienda y la consejera han actuado con honestidad" y que "aquí no ha habido corrupción ni ilegalidad".

A preguntas de los periodistas, Barcina ha criticado al secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, por "haber cambiado en el tiempo" tras "anunciar que está dispuesto a traspasar la línea roja y pactar con Bildu". En este sentido, ha afirmado que en este momento prefiere confiar "en la palabra del señor Rubalcaba y la señora Valenciano de que no habrá pacto con Bildu".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual