Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Barcina: "En estos momentos tengo que confiar en Rubalcaba"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra cree que Roberto Jiménez "no ha sido consciente de la que estaba organizando"
  • "El problema que tiene Rubalcaba es que aquí no hay aquello que le dijeron que había", ha añadido

2
Actualizada 28/02/2014 a las 11:13
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que cree que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, "no ha sido responsable o consciente de la que estaba organizando en Navarra por lograr él sus intereses políticos" y ha manifestado que "en estos momentos en lo que tengo que confiar es en el sentido de Estado del señor Rubalcaba".

En una entrevista concedida al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero, Barcina ha señalado que tiene "la percepción de que el secretario general del PSN no ha sido responsable o consciente de la que estaba organizando, la crisis institucional de primera magnitud que estábamos teniendo en Navarra por lograr él sus intereses políticos, por llegar él a la Presidencia del Gobierno".

En ese sentido, la presidenta ha manifestado que esta posición del PSN "no sólo trae repercusiones en el propio Gobierno de Navarra, sino en su partido a nivel nacional".

"El problema que tiene el secretario general del PSOE, el señor Rubalcaba, es que aquí no hay aquello que le dijeron que había, no hay irregularidaes, no hay corrupción...", ha dicho, para añadir que "puede haber críticas políticas". "¿Me van a hacer una moción de censura por querer cumplir el objetivo de déficit?", ha señalado.

Barcina ha indicado que "el histórico nacionalista Patxi Zabaleta ha dicho que no hay corrupción, no hay ilegalidades" y que sí que es favorable a "hacer una moción de censura por convicciones políticas". "Lo mismo que decía hace un año, por convicciones políticas, no buscando estrategias extrañas que están poniendo en entredicho el buen hacer de la Hacienda", ha expuesto.

EN LA COMISIÓN

A la espera de conocer este viernes las conclusiones de la comisión de investigación, la jefa del Ejecutivo navarro ha indicado que "la mayoría de los grupos políticos de la comisión quieren que este Gobierno se marche" y ha añadido que "ésta es la primera comisión que yo sepa en España tan corta y en la que todas las personas que han comparecido, incluida la propia denunciante, han dicho que aquí no hay corrupción y no hay ilegalidades".

Según ha expuesto, "los más interesados por que se supiese la verdad hemos sido nosotros y yo misma".

La presidenta navarra ha señalado que "siempre he dicho que lo mejor en nuestra Comunidad es que las elecciones fuesen en 2015, pero hoy estoy esperando qué pasa con esa moción de censura". "Tengo que ver qué hace el secretario general del PSN, que creo que es quien nos ha puesto en un brete al Gobierno de Navarra, a nuestra Comunidad y a su propio partido", ha manifestado.


  • socialista navarro
    (28/02/14 13:35)
    #2

    Tiene razón la Presidenta. Ni la propia Yolanda Barcina ni Roberto Jiménez querían aquel Gobierno de coalición que pactaron Pepe Blanco y Miguel Sanz tras las elecciones de mayo de 2011. Las desavenencias y deslealtades eran continuas. Barcina cortó por lo sano, sin darse cuenta de que no sabía ni podía gobernar UPN en solitario. En UPN hay una división total a este respecto y en el PSN-PSOE aún más. Lo más lógico es que Rubalcaba fuerce a Barcina a disolver el Parlamento para evitar el marrón de Bildu. Otra cosa sería inexplicable para los potenciales votantes futuros del PSOE en Navarra.

    Responder

  • Los que van a pagar te saludan
    (28/02/14 13:28)
    #1

    No se puede tachar de irresponsable o inconsciente a alguien que, habiendo sido un buen aliado, ahora pretende esclarecer  ciertos "asuntos"  que se han dado en un Organismo estatal.  ¿o crees que no le va a pasar factura esta "crisis institucional de 1ª magnitud"? Rubalcaba, ¿tu último clavo ardiendo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual