Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Alerta naranja en el Pirineo por nieve y amarilla en el Cantábrico por viento

Una mujer sujeta con sus manos el paraguas en Pamplona.

El temporal deja en el norte de Navarra vientos de hasta 149 km/h

Una mujer sujeta con sus manos el paraguas en Pamplona.

JESÚS DIGES. EFE
0
28/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Tiempo gris, lluvioso y ventoso el que vivirá Navarra en los próximos días. Tanto este viernes como el fin de semana la previsión es similar. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas en la mitad norte que podrían ir acompañadas de tormenta. En el resto de la Comunidad también lloverá, aunque no de forma tan intensa. 

La cota de nieve caerá de los 1.400 a los 800 metros en una jornada en la que las temperaturas subirán ligeramente, con máximas de 11 grados en Pamplona y de 13ºC en Tudela, y mínimas no tan bajas, de entre 2 y 5ºC. 

Para el fin de semana se prevé tiempo muy lluvioso con nevadas en la montaña. 

El sábado habrá cielos grises y lluvias, sobre todo en la mitad norte, donde las precipitaciones podrán ser intensas y con riesgo de tormenta. Por la mañana se esperan nevadas en las localidades de más altitud.

Asimismo, los vientos del norte y oeste soplarán con intervalos fuertes en zonas altas. En cuanto a las temperaturas, podrá helar en los Pirineos y por la tarde las máximas alcanzarán alrededor de 10 grados en los valles cantábricos, unos 5ºC en los valles pirenaicos y entre 7 y 9ºC en el resto de Navarra.

La cota de nieve subirá de 800 a 1.600 metros.

El domingo continuará el tiempo gris y lluvioso en el norte, con nevadas en las localidades más altas. Estará algo mejor en la mitad sur, donde podrá llover débilmente por la mañana pero tenderá a remitir.

De nuevo se esperan heladas débiles en Pirineos y vientos del norte y oeste con intervalos fuertes, y con rachas muy fuertes en cotas altas. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del sábado.

La cota de nieve inicialmente estará en 1.200 metros pero bajará rápidamente a 800.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual