Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
huelga

Termina sin acuerdo la mediación en la huelga de ambulancias

  • El Gobierno impulsó una reunión entre la patronal y los trabajadores, en huelga indefinida desde el miércoles

0
Actualizada 27/02/2014 a las 20:19
  • efe. pamplona
La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra ha impulsado este jueves una mediación para intentar, sin éxito, desbloquear la negociación del convenio colectivo sectorial del Transporte Sanitario de Navarra, cuyos trabajadores han protagonizado este jueves su segunda jornada de huelga indefinida.

La reunión ha terminado sin acuerdo, según ha informado en un comunicado CC OO, que ha denunciado la intención de la patronal de bajar un 3 % los salarios y aumentar la jornada en 8 horas.

En la reunión, a juicio de este sindicato, "se ha vuelto a evidenciar" la voluntad de la patronal del sector de repercutir sobre los trabajadores las posibles medidas de recorte que la administración pudiera aplicar en los servicios adjudicados a las empresas.

Ante la falta de acuerdo, el sindicato ha señalado que continúa la huelga iniciada este miércoles para defender el convenio colectivo del sector, en respuesta a la convocatoria de UGT, ELA, CC OO y LAB, que ayer criticaron por "abusivos" los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de Navarra.

A juicio de CC OO, la patronal ha constatado este jueves su voluntad "de endurecer el conflicto" al proponer en la reunión una rebaja salarial del 3 % y aumentar la jornada en 8 horas, lo que supone empeorar la última propuesta que entregó en la mesa de negociación.

La parte social, por su parte, ha defendido la inclusión de una cláusula que permita el descuelgue del convenio solamente por acuerdo con la representación sindical, intentando de esta forma evitar "la arbitrariedad de empresas que, aún estando en beneficios, pretendan, ante una leve reducción de sus ganancias, rebajar el salario de los trabajadores".

En total, trabajan en el sector unas 350 personas pertenecientes a tres empresas: Baztan-Bidasoa, que cuenta con aproximadamente el 70 % del empleo; Gerardo y Gorka, ubicada en el entorno de Tudela, y La Nora, circunscrita a la zona de Sangüesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual