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El Defensor del Pueblo

Navarra presentó 220 quejas al Defensor del Pueblo de España en 2013

  • La Comunidad foral fue la segunda comunidad autónoma que menos quejas presentó, solamente por detrás de La Rioja (133)

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Actualizada 27/02/2014 a las 13:27
  • Efe
Navarra fue en 2013 una de las autonomías que presentaron un menor número de quejas ante el Defensor del Pueblo de España, al contabilizar un total de 220, lo que supone el 0,98% del total, frente a las 380 (1,15%) del año anterior.

Del total de quejas, más de 80 fueron remitidas por el Defensor del Pueblo de Navarra, siendo la Seguridad Social (15), trabajo (12), extranjería (12), administración penitenciaria 89), tráfico (6) y salud (5) los principales motivos, según los datos facilitados por dicha institución.

Respecto al conjunto de España, según datos de la Memoria del Defensor del Pueblo, presentada este jueves, las comunidades interpusieron 22.400 expedientes frente a los 33.073 de 2012 y en ambos períodos Madrid y Andalucía estuvieron a la cabeza, con más del 26% y casi el 13% del total de las presentadas este año.

Concretamente, Madrid remitió el año pasado 5.942, seguido de Andalucía, con 2.866, la Comunidad Valenciana (2.234) y Castilla y León (2.225).

Por el contrario, las autonomías que presentaron un menor número de quejas fueron La Rioja (133), Navarra (220) y Cantabria (237), además de las ciudades autónomas de Ceuta (51) y Melilla (53).

Además, ante al Ararteko -defensor vasco- se presentaron 61; ante el Sindic de Greuges de Cataluña, 402; Valedor de Pobo -Galicia-, 48; Defensor del Pueblo Andaluz, 387; Procurador General del Principado de Asturias, 18; Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana, 292, y del Justicia de Aragón, 271.

La Defensora del Pueblo riojano recibió 23; el Diputado del Común -Canarias-, 224; el Defensor del Pueblo de Navarra, 81 y el Procurador del Común de Castilla y León, 332 expedientes.


  • Muy Buen trabajo, que no nos lo quiten
    (27/02/14 16:53)
    #1

    Experiencia buenísima frente a las injusticias de la administración de las que todos nos quejamos en casa y no sabemos como solucionar. Las dos quejas al defensor del pueblo que se han puesto desde mi familia , han obtenido una resolución inmediata y eficiaz. (Un tema médico de listas de espera y un tema administrativo). 

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