Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Las Aulas Mentor suman cada año una media de 183 matrículas

  • Un total de 1.652 adultos se ha apuntado a esta formación on line desde su implantación en Navarra
  • El 52% de los inscritos cuenta con estudios universitarios y el 62% tiene entre 26 y 45 años

0
27/02/2014 a las 06:01
  • T.B. PAMPLONA
"Una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales". Así es como se definen las Aulas Mentor, que en Navarra están presentes en Pamplona (en Barañáin existe un aula auxiliar), Tudela, Tafalla, Estella y Sangüesa y cuya andadura comenzó en el año 2005 tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Departamento de Educación.

En estos nueve años de vida, han pasado por ellas 1.652 personas, 751 hombres y 901 mujeres, lo que supone una media anual de 183 matrículas. El curso del año 2010, con 219, fue el que contabilizó un mayor número de inscripciones. El aula de Pamplona (centro José María Iribarren) concentra el mayor número de matrículas, con 1.073.

El 62% del total de matrículas corresponde a personas de entre 26 y 45 años mientras que el segundo segmento de edad con mayor porcentaje de inscripciones -19,9%- es el de 46 a 65 años.

Asimismo, los datos reflejan también que el 52% posee estudios universitarios, el 23% cuenta con estudios de Formación Profesional, el 15,3% atesora estudios de Secundaria y el 9% de Primaria. Por otro lado, las estadísticas de estos nueve años indican que el 61% se encontraba en activo en el momento de formalizar la matrícula. Sin embargo, en 2013, de las 214 personas inscritas, el 51% se hallaba en paro.

MÁS DE 110 CURSOS

El sistema de formación de las Aulas Mentor está abierto a cualquier persona interesada, con independencia de su titulación y nivel de estudios, que puede elegir entre más de 110 cursos agrupados en distinta áreas como ofimática, internet, diseño y autoedición, educación, salud, gestión y administración de pymes, gestión de recursos humanos...

La matrícula permanece abierta todo el año, con la excepción de los meses de julio y agosto, y es el propio alumno el que marca su ritmo de trabajo. Por este motivo, los cursos no tienen una duración determinada. Además, el alumno puede optar por seguir la formación desde su domicilio a través de Internet o acudiendo al Aula Mentor en la que se haya matriculado.

Eso sí, dispone de una tutoría telemática mediante correo electrónico. De esta manera, el tutor resuelve las dudas que le puedan surgir al alumno y valora los ejercicios y evaluciones que debe realizar.

Quienes finalizan un curso y superan una prueba de evaluación final presencial en su Aula Mentor reciben un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El precio de cada curso es de 24 euros mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses (48 euros).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual