Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS

La Marcha por la Dignidad pide en Navarra la dimisión del Gobierno foral

  • Este fin de semana partirá hacia Madrid para recorrer 392 kilómetros y confluir allí con otras procedentes de distintas autonomías

4
Actualizada 27/02/2014 a las 13:02
  • EFE. Pamplona
La Marcha por la Dignidad de Navarra, que este fin de semana partirá hacia Madrid para confluir allí con otras procedentes de distintas autonomías, ha pedido hoy la dimisión del Gobierno de Yolanda Barcina.

Según ha informado en rueda de prensa Begoña Alfaro, de Izquierda Unida y Attac-Navarra, a las reclamaciones generales de esta "Marcha por la Dignidad" referidas al paro y los recortes, en Navarra el eje central es "no a la corrupción, Gobierno dimisión".

Alfaro ha considerado acreditado que en el Ejecutivo foral "se han confundido los intereses particulares con lo que la mayoría social necesita", por lo que en su opinión, el Gobierno de UPN "hace muy poco por la gente damnificada por la crisis".

"No cuestionamos el actuar de una o dos personas" sino "de un modelo", ha insistido, por lo que ha sostenido que "la regeneración democrática, la transparencia y la dimisión de este Gobierno son fundamentales para tratar de salir de esta situación".

Y ha añadido que "la unidad de acción es fundamental", así como "la movilización social, la presión, la organización, el apoyo y la solidaridad".

En este sentido ha comentado que la "Marcha por la Dignidad" de Navarra, que recorrerá a pie 392 kilómetros, se unirá con la aragonesa antes de llegar el 22 de marzo a Madrid donde se manifestarán las llegadas desde las distintas autonomías.

Esta marcha cuenta en la Comunidad Foral con el apoyo de 32 colectivos, entre ellos la Plataforma de Afectados por la Crisis, el movimiento 15m y los sindicatos UGT, CC OO, ELA, LAB, CGT, STEE-EILAS, ESK, Solidari, HIRU y EHNE, así como con la adhesión de más de 150 delegados sindicales.

Dentro de las movilizaciones de apoyo a la Marcha, para la tarde de este jueves se ha convocado una concentración organizada por ELA, LAB, y STEE-EILAS, entre otros sindicatos, que se desplazará después hasta la Delegación del Gobierno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual