Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Crisis institucional

El PSOE no aclara si habrá moción de censura contra Yolanda Barcina

  • Ferraz ha negado este jueves intentos de relevar a Roberto Jiménez
  • El secretario de Política Autonómica, Rafael Hernando, afirma que la consejera de Hacienda "no debería estar donde está"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando

El PSOE no aclara si habrá moción de censura contra Barcina

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando

EFE
14
Actualizada 27/02/2014 a las 11:45
Etiquetas
  • europa press. madrid
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que los socialistas decidirán si presentan una moción de censura contra el Gobierno navarro una vez que termine la comisión de investigación parlamentaria, "dentro de 24 horas", y ha negado que haya intentos de relevar de su puesto al secretario general del PSN, Roberto Jiménez.

"Me consta que eso no es así", ha dicho Hernando en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press en la que, además, ha tenido palabras de apoyo para los socialistas navarros: "Quiero respetar el trabajo que se está haciendo allí, la gente se está dejando la piel".

El dirigente socialista ha insistido en que el planteamiento inicial de los socialistas era investigar en el Parlamento una denuncia de injerencia de la consejera de Hacienda que podía "ser muy grave" y, una vez que se alcancen conclusiones, que será en 24 horas, tomar una decisión.

Una vez finalizadas las comparecencias en esa comisión de investigación, Hernando ha dicho tener claro que la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, "no debería estar donde está".

En ese sentido, ha subrayado que Goicoechea fue 25 años asesora fiscal de empresa y que al llegar a su puesto se interesó por una empresa "que había sido cliente de su despacho" y le pidió a la responsable de inspección "que se le trate bien". "Ese entrecomillado no lo digo yo, ni mi grupo, sino ella en un correo electrónico", ha remachado.

Hernando ha rechazado el contraataque de la presidenta navarra, Yolanda Barcina, que acusó a Roberto Jiménez de haberse interesado por las devoluciones del IVA a una empresa cuando era vicepresidente de su gobierno. Para el dirigente socialista, en ese caso hubo un correo, no de Jiménez sino de un consejero sin "superioridad jerárquica" en el que no se pedía "que se trate bien a nadie" ni que se devolviese el dinero, sino que se preguntaba cuando se iba a devolver.

"EL PSOE NO PACTA CON BILDU"

Por su parte, también la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha pedido esperar a las conclusiones de la comisión de investigación antes de decidir sobre la moción de censura y ha hecho hincapié en que el PSOE "no pacta con Bildu". Una moción de censura necesitaría el apoyo de los abertzales para salir adelante.

"El Partido Socialista no pacta con Bildu. El Partido Popular ha pactado con Bildu algunos planes urbanísticos en Vitoria y UPN pacta los presupuestos en algunos ayuntamientos importantes como Tafalla y Olite", ha recalcado Rodríguez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.


  • serg
    (27/02/14 22:59)
    #14

    Roberto Olite dijo..
    Me quedo perplejo como los simpatizantes acérrimos de UPN  atacais a todo lo que no piense como vosotros,  esto no es un partido de fútbol para defender nuestro equipo como holligans,  esto es política que afecta a la ciudadanía y aquí están pasando cosas muy graves,  cuantos altos cargos han dimitiódo o han sido cesados   la señora Barcina gobierna en minoría 

    Responder

  • José Masila
    (27/02/14 17:09)
    #13

    ¡Roberto! te había prevenido para que te mantuvieras callado. No no creo que entre ya nadie a sacar las castañas del fuego. La comisión empezó como paripé, paso a papelón, se ha convertido en avispero y mañana será un aun agujero del que no va a haber forma decente de salir.

    Responder

  • marcos
    (27/02/14 16:43)
    #12

    ¿Se acuerdan ustedes del famoso NO A LA OTAN? Después se pasó al "OTAN DE ENTRADA NO", y finalmente nos METIERON de cabeza en ella (se realizó un referéndum para permanecer en la OTAN, y encima el PSOE hizo campaña en FAVOR DE CONTINUAR). Y como no, todo esto explicado anteriormente fue obra y gracia del PSOE. Esto es como el famoso villancico navideño pero con la letra cambiada: Mentira sobre mentiiiira, verás al...

    Responder

  • marcos
    (27/02/14 16:18)
    #11

    Ya avisé tiempo atrás que los presupuestos aprobados por UPN junto con Bildu en Tafalla y en Olite, tenían todos los visos como para poder ser considerados una trampa política para después ser utilizados como arma arrojadiza contra UPN por parte de Bildu y PSOE. Y así ha sido, lo bochornoso es que sea utilizada como arma arrojadiza por parte de quienes SÍ han PACTADO con Bildu. Qué hipocresía. ¿Qué tendrá Larraga que no tienen Olite ni Tafalla? 

    Responder

  • socialista pamplonés
    (27/02/14 15:57)
    #10

  • socialista navarro
    (27/02/14 15:06)
    #9

    En Navarra ya lo sabemos, pero en Ferraz aún lo tienen más claro. La pelota está en el tejado de Barcina. Hace más de 18 meses que debería haber disuelto el Parlamento, porque desde que echó al PSN del Gobierno está gobernando en contra de la mayoría de los navarros y a la contra el Parlamento está legislando en contra de UPN. La única salida a esto es que ELLA, la Señora, ejerza de Presidenta del Gobierno y de Presidenta de UPN. Pero ya se ve que no. Y la Comisión un paripé. Y la Consejera Goicoechea una irresponsable y la funcionaria Nieves una santa. ¿Y Barcina?....haciendo unas risas con todo el arco parlamentario navarro.

    Responder

  • El_Husky
    (27/02/14 15:04)
    #8

    "PSOE" y "no aclara" suelen ir de la mano en una frase en demasiadas ocasiones.

    Responder

  • de Berbinzana
    (27/02/14 14:59)
    #7

    javi dijo..
    Por algo se canta desde hace más de 40 años: Y son de Larraga son, y son de Larraga son, por eso los de Larraga son de Larraga son...y verás la calle, y verás la calle, asómate a la ventana y verás la calle, y verás la calle......y son de Larraga son, y son de Larraga son, por eso los de Larraga............y así hasta la eternidad. ¡Biuen ejemplo han elegido vds!

    Responder

  • Roberto Olite
    (27/02/14 14:23)
    #6

    Al final moción de censura a JIMENEZ presentada por el PSOE

    Responder

  • marcos
    (27/02/14 14:21)
    #5

    Vaya, vaya, antes se pilla al mentiroso que al cojo. Miente el PSOE cuando dice que ellos no han pactado con Bildu. En un artículo de Diario de Navarra actualizado el 10/08/2011 a las 17:11 la cabecera del artículo reza así: Jiménez: "No me gusta el pacto PSN-Bildu de Larraga pero hay que escucharles", y a continuación así: El PSN, que ostenta la alcaldía de Larraga, ha dado tres concejalías a los ediles de Bildu. Aún tienen el valor de decir que no, en fin... Que se vayan a paseo definitivamente.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual